ENFORCATION “Pits Ov Fire and Torment”


ENFORCATION  “Pits Ov Fire and Torment” – Independiente – 2015

Con veintitres minutos de infernal duración los brasileños de Enforcation han realizado un EP del más genuino y sangriento death metal de corte técnico pero con orientación hacia lo ocurrido en la primera mitad de los noventas. No encontrarás en ellos vestigios del sonido escandinavo, sino más bien una suma de elementos que recuerda lo hecho por bandas épicas dentro del estilo como Autopsy, Morgoth, Demigod y hasta Morbid Angel. Un vocalista enfermizo con una garganta absolutamente demoniaca desplegada por Matheus Scarlate Alves (también guitarrista) que se hace notar con prestancia a lo largo y ancho de estos ocho elementos (claro que descontemos el prologo, el outro y un breve instrumental que aparece hacia la mitad del trabajo), que te hará pensar estar escuchando algún desconocido trabajo de alguna de esas viejas glorias mencionadas. 

El sonido es básico y se da abasto con lo justo, pero cada instrumentación se hace notar de forma prístina, por lo que quienes no hay que desconfiar de lo que estos brasileños han hecho en el estudio. La oscura y densa melodía de “Nine Circles” se encarga de abril la ceremonia en un corte que camina tanto por linderos veloces cercanos al thrash aunque también pone pausas de gran misticismo y profundidad como los míticos Morgoth dándoles un clima majestuoso y de gran solemnidad. “Melody of Immortality” se decide derechamente por una faceta death doom con unas ambientaciones que aumentan ese cariz siniestro que se presencia en la música de Enforcation, con unos solos bastante prendidos a su vez por parte de Victor Fortes, además de presentar una correcta base rítmica a cargo del bajista Luiz Enrique Paduim y el batero Lucas Castro.

Quizás con “Walk in the Fields of Sorrow” asistimos al death metal más raudo y moshero, con unos sonidos de campanas que aparecen en ciertos pasajes aportando un toque mucho más perverso al clima que se escucha, para luego con “Whispers from Necrolord” desatar un instrumental de base oscura, pero que en lo personal me parece vuelve algo aburrido el avance del EP hasta este momento, pues si algo que llama la atención en Enforcation es la perfecta brutalidad de su vocalista. Al menos con el siguiente “Black Plague” se mantiene esa tonalidad, un tema de death doom rancio y malévolo como se han encargado de hacer ver en esta presentación, con pasajes de death más crudo y al hueso que incluso añaden unas tonalidades black que lo hacen todo mucho más decididamente perverso. Interesante descubrimiento desde el underground del país de la samba y el futbol, donde nunca ha dejado de ser cuna para la aparición de buenas cepas metaleras como es el caso de estos Enforcation. Info y detalles en https://www.facebook.com/enforcationofficial/


NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”