FOREVER STORM “Tragedy”


FOREVER STORM  “Tragedy” – EBM Records  – 2013

Bandaza la que se descubre en estos serbios de Forever Storm, puro heavy metal duro, con actitud y al mismo tiempo con elementos melódicos sumamente interesantes que les permite estar en un punto de equilibrio entre el power metal a la usanza escandinava con una feroz base al US power patentado por bandas com Iced Earth o los más desconocidos ingleses de Intense. Una suerte de grupo true pero con elementos más remozados, no digo que futuristas, pero si saben como sacar buen partido al influjo moderno y al mismo tiempo mantener el espíritu en alto de las viejas glorias de buen power metal.

En ellos podrás encontrar ese metal absolutamente ganchero con riffs sólidos como una roca con un peso absolutamente demoledor, de hecho lo demuestran a cabalidad en temas rotundos y cargados a la explosión y la brutalidad, tal como el power thrashero arranque con “Mother”, tema con unos coros soberbios y unos riffs en formato uptempo muy pero muy cabezones, que se sigue de un corte tanto o más devastador sea por la agresividad con que es encarado por la dupla guitarrera conformada por Milos Miletic y Stefan Kovacevic (también vocalista), como también por el carisma de este último a la hora de interpretar cada una de las pistas que encontraremos en esta placa. Hay que destacar que es el segundo trabajo para estos guerreros serbios después de haber editado “Soul Revolution” el 2009, el cual por temas de distribución o promoción no pasó ni cerca por estas latitudes. En el caso de “Tragedy” queda al menos el consuelo y la posibilidad de saber que fue editado por una disquera mexicana llamada EBM Records.

“Made of Lies” es otra pieza ganadora con un enfoque más thrashero, rápida y contestaría durante todo el trayecto, mientras que el uptempo “Forever the Same” incorpora unos solos y coros más melódicos pero con un estribillo más cercano al metal americano de unos Iced Earth. El moderno sonido de esta gente puede también recordar a agrupaciones finesas de la talla de Kiuas o Agonizer, algo de notar en el manejo adecuado de la melodía en contraste con las partes más brutitas, que insisto, funcionan de maravilla en cada una de estas trece composiciones. El groove que van desparramando en cada nota se nota a raudales, asomando en cada esquina en temas como “Tragedy” (coreable a más no poder con unos solos sencillos pero efectivos a rabiar), la exquisita power progresiva “Nocturnal Wings” con una bestial performance de Kovacevic que honestamente emociona hasta la médula. Incluso un tema más baladesco con tintes AOR como es “Carry on the Flame” tiene un encanto que pocas se encuentran en formaciones de esta índole. Por su parte, “Paradox” es también uno de los momentos álgidos del álbum, veloz y poderosamente orgulloso, bien trabajada en términos de estribillos y con una batería altisonante a cargo del buen Vuk Stefanovic además de una base enigmática de teclados por parte de Nikola Maric.

De seguro “City of Vultures” podrías esperarla de una banda como Primal Fear, mercede a sus riffs incendiarios con los que dan el vamos en los primeros segundos, algo que después ralentizan en cuanto a velocidad, no así en intensidad la cual sigue siendo a tope, con una performance vocal que coreas a todo pulmón aunque estés con pulmonitis en grado avanzado. “Death Comes Alive” es otro punto altísimo combinando thrash con un groove hiper pegadizo y contundente, lo que permite confiar en en una banda que apunta prontamente a convertirse en uno de los referentes del metal melódico de su país, desde luego no muy conocido por su escena heavy y que con Forever Storm nos permite disfrutar de uno de sus mejores exponentes que hayan aparecido de esta helada y bélica zona del norte de Europa. Más información y detalles sobre este lanzamiento (que a todo esto ya va para los dos años de haberse editado) en http://www.foreverstorm.com/ y en http://www.facebook.com/pages/Forever-Storm/46975427910 .


NOTA: 9.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre