PAOLA PELLEGRINI’S LEXROCK “Dreams Come True”


PAOLA PELLEGRINI’S LEXROCK  “Dreams Come True” – Qua’Rock Records – 2015

Un entusiasta debut ha conseguido la cantante italiana Paola Pellegrini a través de estos once tracks que nos permiten apreciar todo ese influjo hard rock con elementos punkie que resulta en composiciones con mucho gancho y actitud, algo que ya se viene haciendo algo habitual por estos días, como es el escuchar y descubrir nuevas chicas que tienen mucho que decir en el panorama del rock y el metal actual. Ya no es solo tener a aquellas ultra melódicas voces en plan Liv Kristine o Tarja Turunen, ni tampoco sería de esperar un registro del todo agresor y destructivo como una Angela Gossow o como la buena moza de María Brinks (In This Moment), también existe espacio para vocales mucho más naturales y con la misma actitud que puedes esperar de las más cojonudas bandas con voz masculina que te puedas imaginar. Por una parte tenemos acá una producción realizada independientemente por Paola, quien además de las voces, también se ha ocupado de la producción, las guitarras y las líricas dejando toda su alma impregnada en esta placa por completo.

Al escuchar su trabajo por ahí asoma un cierto gustillo vocal similar a las clásicas Suzi Quatro, Joan Jett y Pat Benatar, mientras que cuando oyes sus temas más agresivos y punkerras podrás recordar someramente a los demenciales Plasmatics con la recordada Wendy Orleans Williams tras el micro (que fémina más brutal no?). Nuestra amiga sabe como añadir suficientes dosis de potencia vocal así como bajar revoluciones según la animosidad de la canción lo va requiriendo, algo que se transforma con el correr de los minutos en uno de los mejores argumentos de Paola. Después de todo el haber trabajado completamente en solitario este álbum le ha permitido ir concentrando todos sus esfuerzos en todos aquellos aspectos necesarios para lograr un sonido y un disco que incluso por largos pasajes llega a sonar como más “pelotas” que cualquier producción de sus congéneres masculinos (y que me disculpen los colegas de sexo, pero en esto de la música a veces se nota este tipo de diferencias a la hora de coger las guitarras y ponerse a cantar).

Sus canciones resultan tan hímnicas como pegadizas como en el breve y veloz  “Love my game”, un arranque memorable con mucho power y líricas provocadoras, seguido de otros vibrantes con mucha sustancia punkie en actitud y en lo musical como son “Amore Abissale”, “Hello Man”, la taquillera “Dreams Come True” (si hubiera sido compuesta por una banda como The Offsprings o Greenday de seguro esto sería un hit masivo de aquellos), la rockabily “You Will Not Wait for Me”, o esa más heavy “Senza Difesa” con unos riffs mucho más reposados pero con gran contundencia, al más puro estilo Wendy Williams o Lita Ford. También dan cuenta de un rock más popero en el single ”Take Me” (cuyo video te presentamos más abajo) o esa juguetona “Until you Drop” con un toque a lo Joan Jett genial. Cierra de manera soberbia con otra rockera suite titulada “Love is Near” dejando muy en claro que Paola Pellegrini será de acá hacia el futuro un más que elemental nombre en la música rock italiana de la que habremos de estar muy atentos en lo sucesivo de cara a seguir su carrera musical (sin contar que además de música rockera, esta chica es abogada y escritora y que el año pasado editó además su primera novela). Que pedazo de mujer o no ?? Veremos que opina el respetable… Info y detalles sobre este lanzamiento en http://www.lexrock.it/ y en https://www.facebook.com/paolapellegrinilexrock .


NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”