PHALLAX “Relics of Harmony”


PHALLAX  “Relics of Harmony” -  Metalopolis Records – 2015

PhallaX ve la luz allá por el 2004 en una localidad de Sttutgart llamada Schwäbisch Hall (Alemania) y recién ahí por el 2008 lograron editar su debut de forma independiente titulado “The Chandlers Passion”. Tras cartón vino el 2010 la grabación de su EP “Lower the Flags” con el cual luego vendrían sus primeros shows más masivos junto a nombres como Tankard, y los heavies Mob Rules, Gun Barrel y Vicious Rumors. De ahí en más empezó la grabación de este nuevo disco, junto al músico y productor Martin Winkler (Stormwitch), y manteniendo además más o menos el mismo line up original, esto es Jogi Shure en vocales, los guitarristas Felix Schurr y Phil Schulz, el bajista Fabi Bosch y el batero Chris Rott.

En ellos nos encontraremos con ese power metal con resabios que los acercan más al estilo americano de ejecución que al habitual sonido teutón basado en la doble pedalera y las melodías grandilocuentes a lo Helloween o Gamma Ray. Lo de PhallaX va más bien por otros derroteros en donde podrás hallar algo más de ese heavy rudo y potente que en el pasado hemos oído en bandas como Iced Earth o Vicious Rumors, y de algún modo también en agrupaciones germanas más recias como Brainstorm o Grave Digger. Por lo mismo lo que hace este conjunto no cae dentro de la habitual línea estilística de sus compatriotas lo que le hace ganar algunos enteros que llaman poderosamente la atención. “Little Things” por cierto es un corte realmente brutal en materia de riffs, heavy con una base ciertamente oscura en las armonías vocales que le dan un aire depresivo como unos Nevermore. “For the Birds” tiene una base más clásica con un estribillo realmente energético, mientras que “Brainwashed and Blind” nos deja a un Jogi Shure ejecutando una faena vocal mucho mas aguerrida y que alterna con tonos más melódicos todo ello bajo un tema atmosféricamente más siniestro y al mismo tiempo con mucho groove.

En “Elder” también nos ponen frente a su faceta más compleja y progresiva si se quiere con algunos interludios iniciales más técnicos que recién al aparecer las vocales de Shure se terminan por decidir por un medio tiempo de gran pegada. Algo de ellos también me recuerda bastante a una desaparecida banda finesa que apareció a mediados de la ´decada pasada como fueron los Dyecrest, ganadores junto a Persuader de aquel conocido concurso Young Gods of Metal, concurso del cual solo se tienen noticias de actividad de parte de los últimos nombrados. Temas que convocan por su innovadora forma de ejecutar el heavy power con toques modernos pero sin abandonar del todo las bases del sonido tradicional, gracias a cortes gancherísimos como “Irresponsible”, “Pharao’s Speech” (de los mejores que se escuchan en esta producción por su marcada agresividad, tipo Jag Panzer), “Trollinger” desatando lo más cercano al power alemán más rancio, o la más ingeniosa “One Fine Day” con un lead inicial megapegadizo.  Información y detalles sobre este lanzamiento en https://www.facebook.com/Phallax y en http://www.phallax.de/news.html .


NOTA: 9 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”