SINNERS MOON “Atlantis”


SINNERS MOON  “Atlantis” – Inverse Records – 2015

Un gustillo ineludible al metal sinfónico de unos Nightwish (quítale eso sí los gruñidos más brutales de Derick) es lo que encontraremos acá en el metal de estos amigos eslovacos de Sinners Moon. La banda la funda en el 2010 su guitarrista y compositor LukeN, siendo en este caso el “Holopainen” en torno al cual se centra la música de esta agrupación. No es misterior que tras el éxito de los fineses (y bueno, también con el surgimiento posterior de unos Edenbridge y de Epica) han sido varias las bandas que con dispar éxito han intentado sumarse a la tendencia. Podrás o no comulgar con ello, pero es una realidad de la cual te puedes abstraer para simplemente quedarte con sus mentores, o bien tratar de darle una vuelta más al rubro siendo capaces de admitir un nuevo nombre para escuchar sus ofrendas al respecto.

El sonido es de puta madre, bastante bueno y profesional, algo casi que se podía esperar de cajón pues el logro se ha hecho nada menos que en los Grapow Studios que mr. Roland tiene en Eslovenia. Pero fuera de eso, el tema no se trata solamente de percibir el buen sonido de la banda, o de lo “taquilla” que puede llegar a sonar la banda al menos en el estudio, o de la hermosura de vocalista que han encontrado en Simona Janovičová (también en los góticos Sirenade) que tiene ese meloso y prodigioso registro que te hace identificar de inmediato el estilo musical en el cual se encasilla esta agrupación.  El asunto es que cualquier banda que incorpore en su sonido alguno de estos elementos mencionados, o simplemente los teclados y sinfonías como parte integral de su propuesta casi de inmediato empieza a quedar referenciada a estos nombres, algo que da para diferentes lecturas según la óptica del cristal utilizado. No hablo que sea un disco pasado a copia, pero de que tiene grandes referentes eso es innegable, y al menos su guitarrista  LukeN en ciertos pasajes como la volátil balada “Pray for the Child” da algunas señales de que el asunto puede abrigar mayores esperanzas al igual que en esa extensa y melódica “Fly to The Moon”, dueña de una base potente y unas leads gancheros y con pasadas también a otro tipo de sonidos más hard metálicos tipo Masterplan. “Dark Episode” con sus orquestaciones iniciales también goza un aire elegante y floreado en donde además destaca el buen trabajo del tecladista Jarthuusen como un buen director de orquesta además de las brutales apariciones del vocalista Derick mientras que en “Sinners Moon” atacan con un riff mucho más cercano al power metal a la escandinava que aunque a medio tiempo y con atisbos folkie se  enaltece también como uno de sus cortes más originales.

Pero hasta el momento hemos iniciado prácticamente al revés, ya que estos son los temas que encontraremos de la mitad en adelante, mientras que en el inicio se contiene todo aquel material que más similitud podrá tener con aquellos grupos que los han inspirado – salvo como dijimos por el aspecto vocal – en donde te toparás de partida con un dinámico y heavy “Inner Demons” en donde Simona y Derick comparten roles prácticamente a partes iguales. El siguiente “Memento Mori” podría haber sido compuesta luego de una borrachera con tres partes de Nightwish, una de Edenbridge, otra de Epica, hielo y mucha, mucha vodka. Y luego con “Buried” lo mismo pero con la botella completa de vodka. Seguidores del metal finés por supuesto podrán sentirse beneficiados de escuchar un tema como “My Servant” que con su enfoque más power metalero, rápido, sinfónico y pomposo, tiene además el añadido de tener la participación de Tony Kakko de Sonata Arctica, que sin deslumbrar realiza un buen cometido en el acompañamiento de esta hermosa belleza eslovaca llamada Simona Janovičová. Ya con todo esto dicho, la invitación queda extendida para nuestros amigos más curiosos y amantes de la novedad como también para aquellos más críticos que no perdonan que exista siquiera un atisbo de clonación dando vueltas por ahí. En lo personal, ya con la sola presencia de Simona vale la pena cualquier escucha de esta placa, jejejeje. Más info y detalles en https://www.facebook.com/sinnersmoonband y en http://www.sinnersmoon.com/ .


NOTA: 7 / 10


Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”