TRAXILIUM “El Infierno Ante Mí”


TRAXILIUM  “El Infierno Ante Mí” – Independiente – EP 2014

Que bien, así es como da gusto ir descubriendo nuevos lanzamiento y nombres dentro de este género como es el Heavy Power Metal, díganme que no es para sentirse confortado cuando en primer lugar descubres que se trata de una banda en absoluto desconocida (hasta el momento en mi puta vida había escuchado hablar de este quinteto español), luego que este es nada menos que su primer EP en una carrera que apenas lleva casi cuatro años de actividad, y que finalmente se trata de una producción que te vuela la tapa de los sesos desde el inicio hasta el final. Si esto es así recién en esta instancia, no más imaginar lo que pueda venir da para ilusionarse y la verdad es que acá el asunto pinta para algo serio. Estos chicos provienen de una localidad llamada Pinoso en Alicante, y tras buscar los músicos adecuados que se sumaran al proyecto, a día de hoy se constituyen por Álvaro Rico y Jesús García en guitarras, José Linares en batería, Ramón Valero en el bajo y David Simarro en vocales (estos dos últimos los miembros más recientes desde su ingreso en el 2014).

Donde radica la gracia de estos Traxilium?? Básicamente diría que en saber atacar el punto con composiciones sencillas, agresivas, con estribillos de raíz clásica (línea Iron Maiden, o como se trata de una banda hispana, tras los pasos de gente como Tierra Santa, Crisis de Fé, Warcry o como los suecos de Bloodbound porque no…) y además por tener un gran vocalista como es este David Simarro, quien por su parte no es ningún aparecido en estos pastos, sino que anteriormente también ha sido frontman de bandas como Edhellen y Efímero en su país logrando editar un par de trabajos interesantes y demostrando una vez más que en este puesto es un tipo con grandes condiciones con un registro exquisito, de gran rango y poderío, capaz de sostener las estrofas más altas y de moverse con soltura por todo lo ancho y largo de las distintas notas que el heavy requiere.

Claro que con cinco temas te puedes quedar con un gusto a poco tremendo, más aún cuando hablamos de una producción de buen nivel, en la cual destacan de inmediato temas como “El Infierno Ante Mí” que con sus ganadores estribillos y riffs sólidos y potentes como una roca en movimiento de inmediato dan el aviso de que la cosa se viene en grande con un Simarro genial de principio a fin y un par de guitarristascomo Álvaro y Jesús que logran engancharnos de inmediato con una melodía adictiva. El efecto se mantiene con “Pide Perdón”, se supone el primer single que han sacado para promover este disco, y que bien elegido está: rítmicas contagiosas, con ese tono al metal de base ochentera, que nos recuerda a muchas cosas que en el pasado han ido potenciando la buena imagen del metal melódico hispano por el resto del orbe. “Tu recuerdo” da el toque sentimental a través de una balada que cuenta con una interpretación que destaca por su dramatismo por parte de Simarro, para luego continuar con el excelente uptempo “En mi Tormento” con un interludio sensacional en los primeros segundos que se sigue de unos riffs galopantes al más puro estilo Tierra Santa (esos de la época de “Legendario”, buenos tiempos aquellos).

El final - que no quisiéramos que llegara tan pronto - hace su aparición con “Otra Realidad”, tanda de melodías contagiosas en donde como es la tónica en todo el EP destaca por su impecable sonido y distinción de cada instrumento, que en este corte me ha gustado por la potente participación de la base de bajo y batería que gana mucho más protagonismo en comparación a los anteriores temas, merced también a un heavy de base maidenesca en donde lógicamente ese tipo de elementos tienden a resaltar con mayor impresión. Que puedo decir a esta altura… esta semana ha sido para escuchar mucha música, muchos lanzamientos, y honestamente con casi todos ellos ellos nos hemos llevado gratísimas impresiones, en este caso Traxilium no desentona, así que esperemos que la tendencia siga de cara a cuando haya de aparecer su futuro LP. Amadísimos hermanos, roguemos por todo eso al Señor (del Metal por supuesto). Detalles e info en https://www.facebook.com/traxiliumoficial/info?tab=page_info y en http://traxiliummetal.wix.com/traxiliumoficial#!discografia/c1zh6 .


NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre