DAMNATION DEFACED “The Infernal Tremor”


DAMNATION DEFACED  “The Infernal Tremor” -  Kernkraftritter Records - 2015

La oscura fuerza death metalera procedente de Alemania y bautizada como Damnation Defaced ha consignado este descomunal esfuerzo llamado “The Infernal Tremor” como una forma de darle más tiraje a su carrera musical en un segundo album que busca trepanar cráneos de principio a fin muy en su estilo, aquel que también en el pasado han compartido con bandas podridas del under teutón y escandinavo en general. En este caso los muchachos han conseguido rescatar varios elementos del estilo para darle un pequeño vuelco incorporando bases más groovie lo que los vuelve un tanto más “modernos” que muchos vástagos del sonido melotécnico que se repiten en clichés una y otra vez, como si no hubieran jamás conocido más bandas que At The Gates o In Flames en su niñez. Damnation Defaced apuesta en cierto modo a deslindarse de esa movida y por largos pasajes logra acertadamente el objetivo, no sonando a la usanza ni siguiendo muchas tendencias en el género. No caen tampoco en ningún tendencia “core”, de hecho varios de sus riffs tienen una connotación mucho más old school y tradicional, una batería que se acelera en pleno cuando así lo requiere la brutalidad de lo que esté sonando, y un vocalista como Philipp Bischoff que tiene suficientes recursos como para ir variando siempre dentro de una línea bastante salvaje.

Apostamos por el primer tema “The Infernal Tremor” como un tema infaltable en sus presentaciones en vivo, que emerge con unos blast beats tan infernales como su propio nombre lo sugiere, aunque añadiendo tesituras que no solo se quedan en el death más brutal sino que también añaden algo más de melodía para ir balanceando el resultado final. “The Grand Illusion” si bien en la base es un tema de melodeath en algunos pasajes agrega algunos riffs más cercanos al thrash metal y en donde nuevamente lo hecho por Bischoff sorprende en el modo que tiene de presentar dos tipos de voces brutales, una decididamente más gutural y otra más de lindes thrashcoretas que le dan un aire completamente diferenciador. Luego en “Witchcraft (Dark Messiah)” nos llevan por una senda mucho más oscura y heavy como unos Disbelief.

En general tenemos un trabajo potente y ensordecedor en el cual podrás encontrar un poco de todas las etapas del metal más brutal, como si la historia desde sus arranques más brutales y sucios hasta la etapa más reciente se hubiera condensado con todos los pros y contras en algo más de cuarenta minutos de música dejándonos en el camino algunos pesados escombros como “Magma” (pedazo de tema gracias a sus constantes variaciones rítmicas), el remozado sonido de “Panacea” con algunas cuantas bases electrónicas en sus primeros segundos y unas guitarras afinadas más bajas que le impregnan un peso único en la búsqueda de asesinos riffs. Más material con un aire old school vuelve en “Demon Eater” con un Lucas Katzmann ahorcando su batería con una técnica realmente endiablada, al igual que en la siguiente y descomunal “Systems Rule Systems”. La banda se ha jugado sus cartas para lograr de este “temblor infernal” todo un rabioso despliegue de artimañas que de seguro en Europa les dará la oportunidad de llevar su música a aquellos metaleros más ávidos de sonidos extremos hechos con distinción. Más detalles e info en http://www.damnationdefaced.com/ y en http://www.facebook.com/damnationdefaced .

NOTA: 8.5 / 10



Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”