NEGACY “Flames of Black Fire”


NEGACY  “Flames of Black Fire” – Jolly Roger Records - 2015

Dentro de toda la avalancha de bandas de heavy metal italianos que suele llegarnos a la redacción, lo que por acá nos ha tocado por suerte escuchar de seguro es uno de los materiales más candentes por calidad y variedad musical. Negacy es claro que se trata de aquellas bandas que tienen una raíz moderna en su forma de entender el metal, no concibiendo en su sonido espacio para texturas sinfónicas ni galopadas épicas de esas habituales que asoman por el país de la bota. Estamos acá ante un material muy "americanizado" en sonido y actitud, muy cercano a lo hecho por la banda de Warrel Dayne y compañia, como es Nevermore, algo que se va reflejando en cada una de sus composiciones. 

“The Great Plague” es un entrada sumamente rabiosa y oscura, con melodías que van de cerca con bandas como Nevermore, esto es a través de guitarras complejas pero contundentes como debe exigirse a una banda que se precie de ser heavy. Coros potentes con un vocalista de interesantes rangos como es este Marco Piu, aunque en este tema quizás no sea el idóneo para poder apreciar todo su potencial ya que el énfasis está puesto en el quehacer de las guitarras de Andrea Giribaldi y Gianni Corazza, el cual luce una muy buena técnica que en el solo podrás apreciar en toda su magnitud. Con “Mind Flayer” esa tónica se mantiene a tope, que buen trabajo se marca el vocalista Piu, quizás dirán muchos que se les cae bastante el influjo a lo Nevermore, pero díganme ustedes cuantas bandas conocen de heavy metal hoy en día que se atrevan a calzarse en estos terrenos y hacerlo con relativa seriedad y buenos resultados (Shatter Messiah, Scariot, Communic y cuantos más??? No creo que sean más allá de tres o cuatro nombres). Cosa de gustos después de todo, pero el oscuro material que estos Negacy ostentan en este disco está realmente para espantarle el hipo a cualquiera.

La autoproducción en este caso es cristalina y el trabajo de guitarras de los ex Red Warlock (nombre que Negacy detentó entre los años 2005 y 2012 previo al cambio de lo que hoy conocemos como Negacy) reluce durante toda la placa con temas repletos de buenos riffs y material realmente heavy. Cortes trepidantes y agresivos como ese complejo “Need no Guidance”,  el intrincado y adictivo “Eradicate” que cuenta por lo demás con uno de los juegos de guitarra más lúcidos de todo el álbum, o el melódico y moderno motivo que descargan en ese genial “Eye of the Thunderstorm” es para ponerse de pie y preguntarles porque no aparecieron en la escena unos quince años atrás. Quizás existirían muchas más bandas queriendo sonar verdaderamente heavy como ellos y no tan “épicos” como la gran familia helloweenesca que vuelve a hacer nata por nuestros días. Claramente un valor del actual metal que bien vale la pena preservar. Más info y detalles en https://www.facebook.com/NegacyOfficial o en http://www.negacyofficial.com/ .


NOTA: 8.5 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”