SIMPLEFAST “Cursed”


SIMPLEFAST “Cursed” – Independiente – EP 2014

Con un metal cabezón y siempre directo, aunque con unas vocales quizás no todo lo punzante que podría esperarse de una formación que se presenta a si misma como de “heavy thrash” pero que aún así se las ingenia para descargar una música agresiva y de sonoridades modernas, nos saludan estos griegos de Simplefast, banda formada en el 2011 y cuyo promedio de edad es bastante joven (casi todos sus miembros están en los 20 años) y que con este EP titulado “Cursed” hacen sus primeras armas para presentarse ante el público de su país y fundamentalmente europeo. Insisto en que las vocales de Phil Roussos se me hacen algo débiles y o incluso tirando para hacia un lado más hard rockero, que no pega muy bien con la música más intensa que decantan sus compañeros.

 Si tuviera que separar ambos aspectos vocales y musicales creo que el asunto andaría muy bien, pero en la fusión se me cae la impresión, pero en lo principal me ha encantado el dinamismo que impregnan a riffs de cortes como “Within your Soul” con una batería realmente machacante a cargo de Stratos Midelias, y unas guitarras aplastantes a cargo de Hector Stavrakas y Nick Mantas, sin embargo tras la partida las melodías bajan las revoluciones a un medio tiempo que busca principalmente adaptarse al registro de Roussos, no obstante los coros son muchísimo más recios de lo que la voz principal presenta. “Game of Fate” detenta el mismo tipo de inconveniente: tema de guitarras poderosas y mosheras, con un estilo cercano a unos Megadeth y Metallica, pero que vocalmente no cuaja. Recién en “I wont’t cry” ese tipo de melodía más heavy hard me hace mucho más sentido y nos dejan una melodía con un gustillo a lo Thin Lizzy pero con unas rítmicas mucho más intensas.

Luego, en el corte “Cursed” atacan con unas armonías más a lo Judas Priest o Vicious Rumors que los hacen ganar en agresividad y gancho, incorporando unos coros que se acrecientan en cuando a decibelios aunque las voces se me vuelvan demasiado “modernas” para mi gusto. Luego, el final “Metal Fury” con una recia entrada de bajo y unas cuerdas de factura clásica retoma los sonidos más tradicionales con una chispa más encendida, con un solo distorsionado que por lejos convierte este track por lejos en su mejor carta de presentación, no obstante los previos cortes sin ser malos se me resisten debido a lo “distinto” de su vocalista Phil Roussos. Más info y detalles sobre esta gente en http://simplefast.bandcamp.com/ y en https://www.facebook.com/Simplefast

 NOTA: 6.5 / 10


 

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”