ENTREVISTA CON DEATH & LEGACY: Un Legado de Muerte


Con su disco debut “Burning Death” los españoles de Death & Legacy han logrado responder a las expectativas para un conjunto que busca abrirse paso en la manoseada escena del melodeath técnico. Algo de heavy metal y hasta de gothic son elementos claves para ir haciendo de su propuesta algo mucho más distintivo y sólido en relación a muchos otros. En esta ocasión los chicos se han tomado el tiempo de responder todas nuestras interrogantes sobre ellos y como ha sido la experiencia de hacer de este álbum uno de los debuts mejor logrados durante este 2015


MUNDO ROCK: Que tal chicos de Death & Legacy, que se cuenta en estos momentos, podrían presentarse para nuestros lectores??

DEATHLESS & LEGACY: Encantados de estar con ustedes. Somos Death & Legacy, de Zamora, España; de metal melódico formado en 2013 compuesto por Carlos a la batería, Hugo bajo y coros melódicos, Ely voz, Jose guitarras y Jesús guitarras y voz gutural.

MUNDO ROCK: Entrando en materia respecto a “Burning Death”, su nuevo trabajo, cuéntenos un poco acerca de él. Hace cuanto tiempo que lo han venido fraguando y que temáticas abordan en el mismo?

DEATHLESS & LEGACY: Comenzamos la pre-producción y el trabajo en el disco desde el verano pasado, hasta que vió la luz el 1 de diciembre, aunque las canciones que lo componen se han ido moldeando poco a poco meses más atrás, dando forma conceptual al disco; que aborda una temática general que gira sobre el sentido de la muerte y los sentimientos que deja tras de ella, de miedo, frustración, ira...

MUNDO ROCK: Por lo que se puede advertir en vuestra imagen, son una banda joven cuyo sonido se ancla en vertientes ni tan disímiles como son el  melodeath, el gothic y el heavy metal. Como ha sido posible aunar influencias  de este tipo para llegar al resultado que hoy nos presentan en este trabajo?

DEATHLESS & LEGACY: Tampoco es una premisa que te plantees antes de comenzar. Todos, a la hora de desarrollar un arte, nos vemos influenciados por todo lo absorbido cuando crecias, y de manera natural lo filtras y desemboca en tu propio estilo, pues al final, en gran medida tocas lo que te sale... La gran diversidad musical que el legado de los años nos trajo es el responsable de nuestra identidad musical.

MUNDO ROCK: Haciendo un poco de historia, cuales son los principales escollos que han debido sortear para estar posicionados en el lugar que hoy les vemos, está claro que son aún una banda emergente, pero ya han tenido una más que favorable aceptación (al menos en su país). Que opinas al respecto?

DEATHLESS & LEGACY: Ciertamente aún somos una banda muy joven, pero con gran experiencia ya, con dos giras nacionales y un Ep y un Lp en el mercado. Escollos los hay todos los días, pero afortunadamente también te encuentras con gente que te quiere ayudar y se compromete contigo, además del esfuerzo contínuo que le implica la banda a su proyecto. Siempre hay una balanza, pero en nuestro caso la vemos inclinada hacia lo positivo.

MUNDO ROCK: Un estilo como de ustedes, tan mediatizado en los noventas por bandas suecas como In Flames, Scar Symmetry o Arch Enemy en términos comerciales, ¿que opciones ven ustedes en este estilo hoy en día para bandas emergentes como ustedes, considerando además lo jodido del panorama discográfico?

DEATHLESS & LEGACY: El problema discográfico no esta relacionado con el estilo, desafortunadamente lo sufren cualquier banda de Metal o de Pop. En  nuestro caso, creo que siempre hay opciones cuando tu entrega es sincera y cuando intentas aportar una vuelta distinta a lo establecido, como es nuestro caso. Pueden coexistir perfectamente In Flames y Death & Legacy, cada uno dando su enfoque personal.

MUNDO ROCK: De que manera han trabajado y pulido su actual entrega en comparación a su previa demo “Start to Fall”?

DEATHLESS & LEGACY: Principalmente ha habido dos aspectos que hemos trabajado más y hemos potenciado. En primera instancia la incorporación activa de una segunda guitarra, apoyando las bases rítmicas y con su propio espacio realzando la melodía. Por otro lado, un gran trabajo en las líneas vocales, con respaldo de coros, dotándola de mas personalidad.

MUNDO ROCK:  Existe un panorama melodeath que esté más o menos consolidado en España por estos días?? Nos puedes comentar algo de la escena que existe por esos lados hoy por hoy??

DEATHLESS & LEGACY: Realmente no es el estilo de metal que este más asentado en nuestro país, otras vertientes más heavy o power tienen más adeptos; pero si hay una gran generación de bandas que están surgiendo con muchísima calidad y que en cuanto se le de una oportunidad a todas estas bandas que estamos apostando por ello va a haber un gran relevo generacional con un gran potencial internacional.

MUNDO ROCK: Cuáles son las expectativas que se han forjado definitivamente para esta “Burning Death” ?? En materia de giras y promoción principalmente.

DEATHLESS & LEGACY: Hemos hecho una fuerte apuesta en promoción, a cargo de Duque Producciones, que ha hecho una labor excepcional y ha llevado al Lp a ser reconocidode manera internacional. También hemos realizado una primera parte de gira de presentación,   en la que estamos trabajando en su continuidad de cara al otoño/invierno.

MUNDO ROCK: Cuales son los tópicos en los que ustedes creen que Death & Legacy puede llegar a ser un aporte para el nuevo escenario del metal actual???

DEATHLESS & LEGACY: Creeemos que podemos aportar una visión diferente y un sello distintivo en nuestra manera de conjugar ritmos thrash y death mas clásicos con el death melódico más moderno, y el juego de voces “a tres bandas” con el que poder enriquecer de sentimientos las letras.

MUNDO ROCK: Finalmente agradecerles su tiempo al responder estas preguntas, y pedirles nos dejen un mensaje para nuestros lectores, así como también indicarnos donde la gente les puede conocer (y si tuvieran algún video clip de promoción también cuéntennos):

DEATHLESS & LEGACY: Videoclip.... ejem... proximamente.. jajaja... Un placer estar con ustedes y agradecerles su esfuerzo y dedicación si el cual nada de esto tendria sentido.
Un saludako!


Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre