ENTREVISTA REGRESION: Prisioneros del Rocanrol ...


Elegancia y Heavy Metal pocas veces se dan la mano de manera tan amistosa como la proponen en su nuevo álbum los españoles de Regresion. Este año han vuelto con nuevos bríos a la carga consiguiendo un discazo como es “Prisioneros” en el cual hacen evidente que el rock metalizado con aires clásicos sigue siendo uno de los mejores evaluados por el respetable a la hora de dar la bienvenida a nuevos nombres. Veinte años de carrera sin embargo los avalan, y en esta ocasión se amparado en ello para hacer valer sus pergaminos consiguiendo un rotundo trabajo en clave hard metalera. En esta ocasión será su guitarrista Pablo González quien contestará todo aquellos que sea necesario saber de esta auténtica banda barcelonesa de puro heavy hard de viejo cuño.

MUNDO ROCK: Hola que tal mis amigos, como va? Que pueden contarnos respecto a ustedes, para quienes quizás aún no les conocen por estas latitudes, cuanto llevan en activo y a día de hoy quienes son?

Pablo (Regresion): Hola, encantado de estar en esta entrevista,
Para quién no nos conozca, Regresion somos una banda de Hard Rock / Heavy con cuatro discos y un EP, actualmente estamos presentando “Prisioneros” y  llevamos desde el 2000 con la actual formación, te listo los miembros: Pedro: Voz, Pablo y Toni: Guitarras, David: Bajo y Jose: Batería. En nuestra biografía se puede leer que se fundó en diciembre del 95, pero a los años de inicio los podemos llamar años de aprendizaje, … buscando los miembros definitivos de la banda, buscando nuestro sonido, etc. Es muy distinta la banda de los comienzos a la actual.

MUNDO ROCK: Como han percibido la respuesta de los medios y del público para este nuevo lanzamiento?

Pablo (Regresion): Todo ha sido muy positivo, los medios está haciendo unas reseñas excelentes y al público en general le está gustando mucho, estamos teniendo mejor respuesta que con “Santa Decadencia”.
MUNDO ROCK: En lo meramente compositivo como es el proceso de trabajo, quien o como van aportando ideas pensando en que lo de ustedes es una combinación de elementos de heavy y hard rock clásico?

Pablo (Regresion): Nuestra forma de componer casi siempre es la misma, la que mejor nos funciona, la idea parte de uno de nosotros que ha trabajado previamente en casa,  si el tema convence a los demás del grupo, entonces se trabaja a conciencia, después pensamos en una melodía y la base musical puede cambiar para adaptarse o para mejorar la estructura. Finalmente hacemos la letra. Intentamos que todos puedan colaborar de alguna forma en las canciones. La dirección hacia el estilo, si es más hard o más heavy depende de lo que pida la canción o de lo que nos pida el cuerpo.
MUNDO ROCK: Líricamente me ha llamado mucho la atención un tema como “5 de Noviembre” y la verdad es que luego de buscar muchas efemérides importantes no encontré nada relevante ni en España ni en otras partes del mundo que a uno le pudieran llamar la atención. Después me tope con que estaba inspirado en el comic / película “V de Venganza”. Nos pueden contar un poco más de ello por favor, de donde surge la atención por ello?

Pablo (Regresion): Como dices, está inspirada en el cómic “V de Vendetta”, la canción trata de una especie de ángel vengador que viene a librarnos de toda la corrupción y caraduras que tenemos comos líderes políticos en España, algo similar a lo que sucede en la historia de “V de Vendetta”.

MUNDO ROCK: Después de cuatro discos de estudio y veinte años de carrera que creen ustedes que necesitan como banda para dar un paso mayor? Hacia donde apuntan sus proyecciones como banda?

Pablo (Regresion):  20 años de carrera es decir mucho, es verdad que se fundó hace 20 pero la banda empieza a funcionar en 2006 con el primer lanzamiento discográfico. Fuimos algo tardíos en entrar en el mercado. Pero la respuesta es la misma tanto si llevas 20 años como si llevas 10, a parte de una promoción decente, se necesita mucha exposición al público y a partir ahí la gente decide, si no te ve una gran cantidad de público ya puedes ser los nuevos Rolling Stones que te quedarás en el local de ensayo. Para que esto suceda, los que llevan el negocio y montan los grandes festivales deberían apostar por una nueva generación del Rock.

MUNDO ROCK: Respecto al panorama musical en general, creen que ya viene siendo necesario un recambio generacional entre bandas antiguas (sean foráneas como Kiss, Scorpions o de tu país como Obus o Barón Rojo) y gente como ustedes?
Pablo (Regresion): Eso es, tal como te comentaba anteriormente, debe haber una nueva ola de grupos o el Rock será algo que recordaremos desde nuestras casas, bandas como Kiss, AC/DC o cualquiera de las grandes no van a durar muchos más años.

MUNDO ROCK: Ustedes llevan en activo desde el 95 por lo tanto han tenido la oportunidad de conocer distintas épocas para la música rock y metal en general. Antes o ahora esa es la pregunta. Con que etapa se quedan o que destacan del antes y del ahora?

Pablo (Regresion):    Pregunta complicada. Antes había más pasión por ir a conciertos y descubrir música.

         De antes me quedó con los años entre el 96 y 2000, por varias razones, el grunge comenzaba a ser menos popular, volvía el Heavy Metal poco a poco aunque no gozara de esplendor,  y curiosamente en España surgía una nueva generación de bandas que pasaban a estar dentro de la escena junto a otras más clásicas, por ejemplo tenemos ahora a Mago de Oz que se empezaron a hacer grandes en esa época, además tuvimos la reunión de los Kiss originales y la vuelta de Bruce Dickinson a Iron Maiden!

            De ahora destaco que el Rock tiene opción de volver con fuerza, hasta en televisión y cine hacen guiños a nuestro género aunque sea de forma muy puntual, cosa que hace 10 años no se veía ni en pintura, está en todos nosotros el volver a levantarlo. Como decía esa canción… “we built this city of rock and roll”.

MUNDO ROCK: En materia promocional que han estado haciendo de cara a llevar “Prisioneros” a la mayor cantidad de gente y público posible (giras, videos, otros)?

Pablo (Regresion): Muchas entrevistas como la de ahora, hemos empezado con conciertos y habrán muchas más fechas que en anteriores años, hicimos un video de “Estrella del Rock” que cerraba la etapa del EP “Estrellas del Rock” y daba promoción a “Prisioneros” ya que también se incluye. Vamos a estar más activos y seguramente haya nuevo video a finales de año.

MUNDO ROCK: Considerando la experiencia ganada en todos estos años, algo tienen que decir y aportar para los más novatos. Que aconsejarían a aquellas bandas que recién comienzan en esto de la música rock/ metal?

Pablo (Regresion): Que lo hagan por y con pasión, si no te gusta mucho lo que haces no durarás mucho, tener siempre los pies bien en el suelo y mucho trabajo, si se trabaja muy duro en algún momento todo dará su fruto.

MUNDO ROCK: Algunas palabras para quienes nos leen en el mundo hispano parlante ¿?

Pablo (Regresion): Un saudo para vosotros y todos los lectores de Mundo Rock Heavy. Gracias por apoyar el Rock.


Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”