WOLVEN “In the Mist they Wait”


WOLVEN “In the Mist they Wait” – Aquarius Sounds – EP 2015
Con una inspiración eminentemente ochentera repleta de fascinación por lo hecho en el pasado por bandas como Judas Priest, Vicious Rumors, Metal Church o Seven Witches, lo que encontraremos en este EP de los canadienses de Wolven va justamente por unas directrices que no dejarán indiferente a aquellos que buscan escarbar un poco más en ese heavy metal de tintes thrasheros en donde la agresividad de sus riffs y la constante búsqueda de una música punzante y directa a tus narices hacen completamente apetecible la labor que este conjunto ha plasmado en estos cinco tracks.
Los que no los conozcan aún, decir que la banda fue fundada en el 2014 por el músico multi instrumentalista Dominic Nudo, compositor e ingeniero de sonido, quien se ha encargado toda la música que este EP oferta, y que por supuesto le ha permitido estar encima de todos los detalles para pulirlos al máximo de cara a mostrar su primera obra al respetable. Todo se presenta de forma bastante profesional, y a eso se le suma la incorporación de un vocalista de enorme despliegue como es Pete Leroux y del guitarrista solista Luka Trudel. Y con ello contarles que tras esa intro titulada “Step Into the Bottomless Pit” nos asestan el primer hachazo  con “Lament through the Void”, un corte endiablado de mucha potencia guitarrera con ese aire al US power metal americano en donde además de la implacable máquina riffera que nos  otorga Dominic podremos apreciar los buenos tonos que demuestra este desconocido Pete Leroux (además de unos solos al más puro estilo Jeff Loomis). “Lost Domain” es puro metal mucho más cabezón y endurecido, rozando a ratos el thrash metal en sus segundos de mayor algidez mientras que “Let me Be” es un medio tiempo no menos heavy pero algo lánguido en su desarrollo que si bien contiene un solo más que decente el resto se hace algo monótono en su desarrollo (cercano a esos Metal Church de la era “A Light in the Dark”).
El siguiente corte se encarga de despejar cualquier duda sobre las intenciones de Wolven, y es que “Scourge of Light” es un temazo de puro heavy adrenalínico, veloz y contundente como un mazo que con su intensidad no te suelta hasta el último segundo. No obstante ello, la insistencia con medios tiempo más rancios y algo menos exuberantes como el final “The Kraken” no es del todo acorde con la energía que desbordan en otras piezas, aunque por ahí en el coro logran emerger con algo más de potencia en un tema con elementos Judas Priest (era “Jugulator”) y algo también de los Seven Witches de sus ultimas placas. Tenemos acá un esperanzador conjunto del cual por supuesto esperamos pueda mantener y superar la tónica con sus futuros lanzamiento. Más info y detalles en https://www.facebook.com/wolvenband .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”