DIABOLUS ARCANIUM “Path of Ascension”


DIABOLUS ARCANIUM  “Path of Ascension” -  Transcending Obscurity - 2015
Un fantastico debut consigue la banda de black sinfónico franco-indio Diabolus Arcanium, un urdido trabajo si es que en el pasado has disfrutado de bandas como Dimmu Borgir, Alastis o Limbonic Art, fundamentalmente debido al vasto manejo de sintetizadores por parte de Archon quien contribuye sobremanera a dotar de un ambienta oscuro y cinemático a la gran parte de las composiciones vertidas en este debut. El quinteto lo integran además del citado Archon, el batero Vishesh, el bajista Tormentor,  el segunda guitarra Abraxas y el guitarrista líder y vocales Hex.
Sorprende en primer lugar la elegancia y pulcritud con que está tratada la producción de una banda que proviene de tierras tan exóticas aún para el metal más extremo, destacando una marcada hegemonía de las atmósferas sinfónicas por sobre las partes más extremas, aunque no quiere decir que el metal sea echado por la borda a favor de los teclados, es simplemente que estos últimos asoman con mucho mayor espectacularidad debido a lo llamativas de las melodías que a través de este instrumento logra plasmar Archon. En ese sentido el referente más cercano para Diabolus Arcanium es justamente una banda como Limbonic Art que en sus orígenes presentaban una fuerte inclinación a teatralizar su música con mucha presencia de sintetizadores lo que dotaba su estilo de un sinnúmero de detalles que los alejaban del común de sus consortes. En este caso los orientales hacen lo propio, arropando también con unos cuantos pasajes épicos de grandes coros como en ese majestuoso “Arrival” que sirve de antesala para un cortante “Of Fire and Ashes”.
Todo inicia de forma grandilocuente con el delicado intro “Inno Arcanium” para luego dar lugar a otra pieza inconmesurable por su negra emotividad, tal como los Dimmu Borgir de la era “Enthrone Darkness Triumphant”, con riffs milimétricamente ejecutados pero con esa capa de teclados de gran factura. “Bloodlines” es más potente gracias a una entrada de riffs avasalladora con un Vishesh tras los parches vuelto una auténtica máquina de  la doble pedalera. Un corte como “Frozen Dreams” era esperable en un trabajo como “Moon in the Scorpio” de los nórdicos Limbonic Art, aunque en este caso los indios han acertado de lleno con un tema pletórico en lo atmosférico. Y casi en una vertiente más gothic black asoma el melancólico “Christ Eradication” que aporta su cuota de mesura a un trabajo que intenta desde el arranque impactar de lleno en los oídos del oyente gracias a una imperante ampulosidad. Fijo que le estaremos siguiendo la pista. Más info y detalles en http://www.diabolus-arcanium.com/ y en https://www.facebook.com/diabolusarcanium . Adquirible en http://tometal.com/store/ .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”