HEAVEN’S GATE “Best for Sale !”


HEAVEN’S GATE  “Best for Sale !” – Limb Music Records – 2015
Desde su gestación allá por 1987 hasta sus últimos días en 1999 tras la aparición de su último esfuerzo “Menergy”, Heaven’s Gate fueron de aquellos representativos por derecho propio del icónico heavy metal alemán de sus mejores años. Tuvieron por demás una gran base de fanáticos que traspasó continentes, focalizándose principalmente en Japón. Con sus primeros trabajos en el formato demo ya empezarían a llamar la atención de los medios especializados europeos y así fue como empezaron a editar sus primeros trabajos tales como “In Control” (1989) o “Livin’ in Hysteria” (1991) que después de más de dos décadas aún siguen siendo constantemente demandados por un público que no se resiste a abandonar del todo el recuerdo de esta memorable agrupación alemana. Así las cosas queda plenamente justificada la movida del sello Limb Music en cuanto a editar esta compilación con los momentos más destacados que se desprenden de la rutilante carrera de Heaven’s Gate.
Si en algún momento diste quizás como tarea perdida el tratar de conseguir sus trabajos en un CD original o tal vez simplemente de acercarte como principiante al sonido de los teutones y comprobar in situ la maestría de su heavy metal, esta puede ser una buena opción para recorrer parte de su obra dando saltos por todas sus etapas, desde el nombrado debut de 1989 hasta su despedida con “Menergy”. En este “Best for Sale!” una vez más podrás escuchar ese gran registro de Thomas Rettke, enérgico y con toda la savia propia de los frontman que el power metal germano nos ha entregado durante más de tres décadas, así como las inventivas guitarras de la dupla Bonny Bilski y Sascha Paeth (sí, ese mismo que a la fecha sigue siendo habitual en los mandos técnicos de muchos nombres a día de hoy afamados como Avantasia, Luca Turilli, Mob Rules, Shaman o Heavenly), el bajista Manni Jordan y el batero Thorsten Müller. El compilado trae nada menos que diecisiete cortes, a cada cual más entretenido y ganchero que el anterior, concentrándose mayormente en sus dos primeros discos (de hecho las primeras diez pistas se afincan en esos primeros dos discos como fueron “In Control” y “Livin’ in Hysteria”), desfilando con temazos notables en espíritu e interpretación como son “Surrender”, “Livin’ in Hysteria” o el uptempo majestuoso “The Neverending Fire” junto además a ese speedico “Flashes”. Con todo esto ya te podrás dar cuenta que junto a Helloween y Gamma Ray, la presencia de Heaven’s Gate es casi mandatoria si se trata de reconocer los méritos del power metal alemán. Que sería del actual panorama si esta gente aún estuviera vigente?? Y es que ya de solo escuchar a Thomas Rettke con su afilado registro así como las imponderables guitarras de Paeth y Bilski, ya con eso tienes suficiente material para cuestionarte todo lo que hayas escuchado desde el 2000 en adelante (para los más jóvenes, antes que Edguy o Freedom Call tuvimos una era en la cual la creatividad fluía como maná del cielo, y he aquí uno de sus precursores).
Los momentos claves no dejan de caer en este selecto compilado. “Under Fire” con ese toque thrash heavy enorme, o el rítmico y cabezón heavy que destriparon en “White Evil”, o ese happy metalero himno en la forma de “Rising Sun”. Uuuufff ¡¡¡¡ que tiempos más memorables nos trae a colación este trabajo señores …. Incluso hasta en su última etapa de “Planet E” nos regalaron piezas envidiables como “On the Edge” o ese “Mastermind “ de obra póstuma “Menergy”. Puro filete metalizado es lo que tuvimos hace casi dos décadas con estos alemanes de Heaven’s Gate. Si alguna vez se deciden a reunirse solo esperemos tener la fortuna de que lleguen a tierras sudamericanas, aunque así como va la cosa con mucha suerte habrá que conformarse con seguir viendo a los mismos de siempre, que con todo el respeto que merecen, pero también se lo debemos a quienes les gusta seguir repitiéndose el plato con las mismas bandas de siempre y a quienes le perdonan todo, incluso que no saquen discos memorables como en sus primeros años (no los voy a nombrar directamente pero supongo entienden a quienes me refiero). En fin, háganse un flaco favor consiguiendo este más que razonable trabajo. Más info y detalles en http://www.limb-music.com/ y en https://www.facebook.com/limbmusic .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre