LEGIONSKY “Víspera Bélica”


LEGIONSKY  “Víspera Bélica” – Independiente – 2015

Un gran ejercicio de power metal sinfónico es el que han realizado estos argentinos de LegionSky, exquisito trabajo, de impecable factura, gran sonido, mejor interpretación vocal (un tal Gastón López Guillén sindicado como responsable) y una ejecución instrumental magnánima de gran gusto por las melodías grandilocuentes y arreglos pomposos que recuerda mucho a los primeros Rhapsody of Fire (del “Legendary Tales”) como también a los hispanos de Dark Moor y era que no, de los discos en solitario de don Luca Turilli. El quinteto se conforma en el 2013 tras conocerse en un concierto de uno de sus grandes ídolos como son los fineses de Stratovarius y hoy en día la banda además del citado Gastón, también la integran los guitarristas Sebastián Duarte y Gonzalo Albarracin, el bajista Nahuel Vivas, el batero Marcos Ortiz y el buen tecladista Luca Medina. No está demás decir que en el proyecto han volcado todo su entusiasmo y aprecio tanto por el metal neoclásico así como por la música docta lo que ha resultado en un discazo que de seguro no defraudará a los amantes de este tipo de sonidos.
Y tras el bombástico intro “Aires de Guerra” será el tema “Invasión” el encargado de darle el vamos a este trabajo a través de un compendio de acordes veloces con omnipresentes bases sinfónicas de fondo. Líricamente mantienen ese tono épico que irán desarrollando tema tras tema en forma de capítulos como se puede apreciar en el booklet (y que de hecho pretenderán continuar desarrollando en lo que aspira a ser una trilogía discográfica), aunque si he de contarles un secreto, la maravilla del disco viene dada por el factor musical, con coros realmente gigantescos, dramáticos y un vocalista como Gastón López que me ha sorprendido gratísimamente a lo largo de estos once tracks. Si pensabas que después de discos como “Symphony of Enchanted Lands” o “Kings of the Northern Twilight” se había perdido la batalla en orden a obtener esfuerzos de gran magnitude en este ámbito musical, denle una vueltecita a esta gente, pues han rematado con un material que a todas luces merece la atención no solo del público oyente sino también de algún sello dada la calidad sobrada en términos de producción y ejecución (que ni los últimos trabajos de sus propios mentores entusiasman tanto como estos LegionSky… bueno, algo sí con el reciente de Luca Turilli, pero Rhapsody…hace rato con la brújula perdida).
Con todo, escuchen por favor temazos como “Destino Manifiesto” con toda la pompa y el orgullo power metalero aflorando desde el inicial agudo de Gastón hasta los folkies arreglos que intercalan con las partes más metálicas, pasando por tiempos más oscuros y ralentizados como “Esencia” y “Si Hubiera un Mañana”. Todo me ha parecido una maravilla en este disco especialmente ese “Isla del Fuego” que con una base sinfónica sombría y operática para luego lanzarse en un frenético ataque furioso que incorpora voces guturales junto a virtuosos interludios guitarreros que dan un contrapunto de gran envergadura. Y como todo álbum de esta naturaleza no puede adolecer de una pieza excelsa y de puro epicismo y larga duración, ahí viene un corte como “Héroes de la Humanidad”, puro power metal con plenitud de cambios, sinfonía, e incluso unos cuantos arropes de música tradicional trasandina que ya con esto simplemente se han ganado todo mi aprecio. Rematan con algo que te dejará con una sonrisa de oreja a oreja como es una gran versión del clásico “Legend of Steel” de Luca Turilli en donde ni se extrañará la no menor performance de germano Olaf Hayer gracias a este buen Gastón López Guillen. Más info y detalles en https://www.facebook.com/legionskyofficial/ .
NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”