ADLIGATE “New Blood Old Chapter”


ADLIGATE  “New Blood Old Chapter” – Independiente – Pure Steel Promotion – 2015
Metal sureño, con aires a Black Label Society, Hellyeah y Texas Hippie Coalition, algo que de frentón no es habitual de escuchar desde nuestros amigos de Pure Steel, aunque leyendo un poco más a fondo se trata de una formación germana que ha realizado este álbum en forma independiente con apoyo de la agencia promocional que funciona al interior del sello. Raro porque quienes conocemos de Pure Steel Records si existe algo en lo cual por lo general no claudican es en la contratación de bandas que predican la música más true en cualquiera de sus variantes metálicas. Pero Adligate si bien no comulga con ninguna de las habituales producciones que salen por esta disquera, no por ello deja de ser un álbum atractivo para los seguidores del rock sureño de tintes agringados.
A las habituales vocales graves y aguardentosas a cargo de Dome, se suman un par de hachas hábiles en lograr riffs vibrantes y cabezones, no solo contentándose con ejecutar esas guitarras más arrastradas y doomicas, marca registrada para un estilo por lo general bastante identificable con señales evidentes a alcohol y sicodelia, pero que en este caso logran ir un poco más allá incorporando acordes que incluso alcanzan el heavy y  hasta el thrash metal (“Pussyeater” es el mejor gráfico de ello con una performance agresiva y que golpea directo a tus neuronas). En esa línea un corte como “Mother of Lies” es una de las piezas claves que tiene ese apropiado nivel de riffs que amantes del southern y del heavy más clásico adorarán al instante.
Se trata de un disco conciso y al grano, sin rodeos de por medio, por eso quizás apenas sobrepasa la media hora. No han necesitado más que eso y sus siete temas lo detallan muy bien, realizando un recorrido por aquellos elementos que son tan reconocibles con sus riffs arrastrados y poderosos como los que oirás en “Mountain” poco a poco va ganando en emotividad y poderío conforme pasan los segundos, o el siguiente “Sweet Revenge” que una falsa rapidez en el arranque nos presenta otra tanda de acordes al más puro estilo Texas Hippie Coalition. Que quede claro que son teutones, por muy americano que puedan aparentar ser tanto en imagen como en sonido. Más info y detalles sobre esta banda y su lanzamiento en https://www.facebook.com/Adligate y en http://www.adligate-band.de/ .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”