DEAD SARA "Pleasure to Meet You"


DEAD SARA “Pleasure to Meet You” – Pocket Kid Records – 2015
“Suicidal” decanta un buen rollo rockero, un cierto aire hippiento en sus construcciones melódicas, merced a una vocalista como Emily Armstrong que goza de este típico registro gringo  que fácilmente te hace volar hacia dimensiones estrafosféricas. El sonido del bajo a cargo de a cargo de Chris Null es potente, absoluto protagonista en un corte que melódicamente es notable por esos coros amistosos pero que al mismo tiempo suenan golpeadores gracias a la gruesa voz de Emily en completo plan Janis Joplin (razón absoluta para Dave Grohl cuando dijo que esta banda puede llegar a ser la próxima gran banda de rock). “L.A. City Slum” es otro corte de armonías rockeras clásicas, muy setentero en su devaneo, con todo ese aire stonner que quiebra cualquier aparente monotonía gracias a esta fantástica y enérgica vocalista Emily Armstrong.
Muchos quizás no les conozcan (yo tampoco hasta que de repente alguien me dijo dale una oportunidad a estos chicos), y claro, ahí he pasado minutos y horas cuestionándome porque no antes. Segundo disco de estudio, una historia que se remonta al 2002 en que Emily y su inseparable amiga guitarrista Siouxsie Medley, más el batero Sean Friday y el bajista Chris Null, decidieron lanzarse a la aventura musical para dar vida a esta sensacional agrupación de rock americano. Bastante agua ha pasado bajo el puente desde esa época, premios y reconocimientos en una carrera que recién toma vuelo a pesar de ya ir en su segundo disco tras lo que fuera el multiventas “Dead Sara” en el 2012 del cual se desprendía el exitoso hit “Weatherman”.
No se ustedes, pero yo sugiero fuertemente hace un aro en el camino para pinchar esta nueva agrupación. Amigos del carrete, el buen porro yerbatero, la buena chela o simplemente los degustadores del rock de ribetes tradicionales, aquí tenemos una banda que ha reencarnado en sí al espíritu tradicional como nadie lo ha hecho en mucho tiempo. Tienen muchísimo que ofrecer en estos once tracks, repletos de fuerza, dotados de alas para hacer volar (más que nada) a cualquier escéptico que pensaba que Janis jamás volvería entre nosotros: bueno,  en realidad creo que tuvo un paso furtivo por Alanis Morissette pero luego emigró en espíritu hacia esta Emily y al fin podremos decir con propiedad que ella ha vuelto. Espiritualmente son gloriosas piezas como “Lovesick”, ese adrenalínico “Radio One Two” o ese lisérgico “Mr Mr.” que con sus detalles de bajo y guitarra simplemente lo transforman en un gran corte por la eternidad del rocanrol. Es claro que media banda se la echa al hombro esta gran vocalista Emily Armstrong, dando trazos de gran frontlady en cortes como “Blue Was The Beautiful You” que haciendo uso de esa raíz bluesera llegan a un corte de factura alucinante con una voz insondable además de unas guitarras que te harán literalmente volar de tu asiento. Estos chicos para mí son absolutamente la gran banda que hace mucho esperaba oír en lo que rock de verdad se refiere. Más info y detalles en http://www.deadsara.com/ y en https://www.facebook.com/deadsara?_rdr=p .

NOTA: 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre