MOONBOW “Volto del Demone”


MOONBOW  “Volto del Demone” – Cobraside Distribution – 2015
Los simpáticos stoners gringos de Moonbow desde que ocurriera su debut en el 2013 con “The End of Time” han estado escribiendo un montón de material nuevo así como tocando numerosos shows y girando con bandas como Hank 3. En este proceso de composición llegaron a la idea de que lo mejor para la banda era volcar su entusiasmo en temas acústicos llegando al resultado de este “Volto del Demone” y asi intentar un dar un vuelco a su reconocible sonido que describieran en su exitoso debut. Pero hay que ser justos: ¿Quien conoce a Moonbow por estos lados sudamericanos? Casi nadie creo yo. Pero siempre es bueno darle una vuelta a este tipo de aventuras; si no fuera por ello sería una gran multitud de nombres que definitivamente nunca tendrían cobertura de ningún tipo, y créanme esta banda realmente merece su espacio ya que al menos lo escuchado en este trabajo es algo que por todos los lados merece la pena. El sonido stonner de por si ya luce bastante trillado y repetido en mucha de las actuales formaciones,  que al igual a muchas, hoy parece inundar las distintas escenas. Para mi gusto, lo que estos Moonbow realizan en este disco semi acústico resalta de inmediato y logra sonar como una verdadera bocanada de aire fresco, trayendo consigo una serie de elementos más propios del country rock alternando con un sonido de rock clásico y desértico que destaca sobre todo en el factor vocal a cargo de este buen Matt Bischoff.
Comenzando por ese notable tema de raíces country titulado “Devil’s Floor” con unas acústicas pegadizas a más no poder y esa voz personal de Matt con la suficiente fuerza para enganchar a cualquier amante del rock o el metal más volátil, ya con eso te puedes sentir pagado y con el ánimo suficiente para escucharles hasta el último track. El solo central  con guitarras eléctricas llenas de distorsión, contrasta con la fuerza acústica de las guitarras y el mandolín a cargo de David McElfresh quien a todas luces aparece como todo un director de orquesta para esta genial agrupación. “Take me Home” es algo más reposado en plan Alice in Chains con geniales líneas vocales una vez más mientras que el tema título “Volto del Demone” es puro country rock instrumental durante largos pasajes, bellamente adornados por notas de violín y mandolín que lo transforman en uno de los temas más llamativos de esta producción.
Un corte como “The Wait” incluso adquiere tintes “pinkfloydianos” en donde la voz de Bischoff es fundamental para el brillo con el cual golpean los acordes en las neuronas. “Memories Ahead” incluso añade un toque de oscuridad que nos recuerda el grunge acústico de unos Nirvana, y luego “Mission 35” te sacan del letargo con un rock más sureño en plan Monster Magnet. El final “Face of the Demon” con la participación de Hank 3 es otra pieza de un tipo de country rock algo más festivo que si bien no difiere demasiado de los primeros dos tracks en cuanto a su base melódica, si da gusto escuchar un tipo de música por lo demás entretenida y que entrega aires renovados para un estilo que durante mucho tiempo viene explotando más o menos los mismos derroteros sin muchos ánimos de renovación. Bien por estos Moonbow y bien por el stonner. Tremendo discazo el de estos gringos. Más info y detalles en https://www.facebook.com/Moonbowrocks .

NOTA: 8.5 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre