ONE MACHINE “The Final Cull”


ONE MACHINE  “The Final Cull” – Scarlet Records - 2015
El thrash melódico de estos One Machine suena del todo refrescante desde el arranque con “Forewarning”. Y es que hoy por hoy ¿te has preguntado cuantas bandas tienen ese poder real de engancharte con su producción desde la primera pista y no soltarte hasta el final sin que se desacrediten por si mismas? Pocas cierto? Bueno, en este caso One Machine tienen esa chispa que al menos te hace tener algo de entretención desde el primer tema. Son efectivos, técnicos y no se contentan con repetir fórmulas ultra manoseadas. Para que redundar una vez más con la típica melodía a lo Metallica o Slayer para aparentar agresividad o rudeza? Estos chicos no piensan en ello y golpean la mesa con fuerza en un estilo que los acerca al de bandas como Nevermore, Testament o Metal Church para lo cual la presencia de un buen vocalista se hace casi una obligación. En este plano Chris Hawkins es un frontman con carácter, y para beneplácito de quienes oímos este álbum pega muy bien con el estilo que nos presentan en lo que ya es su segunda larga duración después de su aparición el año recién pasado con el debutante “The Distortion of Lies and the Overdriven Truth”
“The Final Cull” y “Summoning of the Soul” son justamente ese tipo de temas complejos, con ideas y estructuras que no van a la segura, juegan con inteligencia en terrenos progresivos, manejando la oscuridad y la melodía al servicio de armonías que no dejan fuera agresividad cuando el mérito de sus riffs así lo exige. Puedes atribuirle responsabilidad en esto tanto a sus guitarristas Steve Smyth (de pasado en gente como Dragonlord, Testament, From Hell, Forbidden, Vicious Rumors, entre otros) y Jamie Hunt (ex Biomechanical) como también al nombrado Hawkins que a esta altura se me hace todo un acierto en su labor para la claridad con que este álbum ha llegado a nuestras manos. “Screaming for Fight” realiza un buen intento por acercarse al heavy metal más moderno, mientras que “The Grand Design” logra forjar una atmósfera de tensión a su alrededor a través de un medio tiempo fangoso con potencia contenida.
Los thrashers más puristas a esta altura quizás pedirán algo más de música al hueso, sin tanto devaneos – todo depende la lupa del observador en todo caso – por lo que “New Motive Power” es un plato que llega caliente a tu mesa descargando unos filetes rifferos que impactan con mucha gracia merced a una enérgica performance de sus hachas y un solo central al más puro estilo Jeff Loomis que están dentro de los altos puntos que trae la placa. “Welcome to the World” así como el final “Born from This Hate” descargan para rematar otra tanda de vibrantes y progresivos riffs que en lo personal me hacen ver a esta banda como una de las probables grandes agrupaciones que puedan incrementar su popularidad conforme vayan puliendo los detalles que han hecho tan disfrutable este álbum. Eso sí la balada “Ashes in the Sky” aparece fuera de lugar considerando que baja demasiado las revoluciones en un álbum que por estilo merece haber tenido una línea continuadora de brutalidad que tristemente se interrumpe con este tema. Más info y detalles en  https://www.facebook.com/OneMachineOfficial  y en http://www.feedtheonemachine.com/ .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”