STORMHAMMER “Echoes of a Lost Paradise”


STORMHAMMER  “Echoes of a Lost Paradise” – Massacre Records – 2015
Tras seis años de ausencia discográfica, los power metaleros alemanes de StormHammer vuelven más recauchados y entusiastas que nunca con este reciente “Echoes of a Lost Paradise”, trayendo una nueva placa de aquellas en la cual dejan en evidencia todo su bagaje y gusto por el sonido más radical y true que en Alemania con tanta generosidad se para el resto del orbe. En esta ocasión como nuevas armas, han incorporado al ex vocalista de los power thrashers de Diabolos Dust mr. Jürgen Dachl, con lo cual han dotado de aún mas fuerza sus composiciones. A él también se suma el guitarrista Bernd Intveen (ex The Roxx), y el recientemente regresado batero Chris Widmann (ex Emergency Gate), quienes junto a los mandamases y veteranos Manni Ewender y Horst Teßmann (guitarra y bajo respectivamente) completan una formación que en esta oportunidad pretenden revalidar sus pergaminos como una de las agrupaciones más leales a sus raíces y estilo power metálico.
Si ya les conocías de discos anteriores como “Lord of Darkness” o “Fireball” sabrás siempre se han movido en un punto en el cual siempre se les ha sentido cómodos sin alterar en demasía sus influencias típicas del power teutón. Algo de Blind Guardian, de Stormwitch, Grave Digger y otro tanto de Rage, resultante en una banda cuya pasión máxima está en apretar el acelerador y conseguir riffs 100 % contundentes dirigidos a aplastar cráneos en base a coros altisonantes y estribillos fáciles y rápidos de digerir (algunos mejor logrados que otros después de todo). Sin embargo, si bien es loable tu entusiasmo y coraje para seguir adelante con su carrera, por algo también es que no han logrado saltar a las ligas mayores dentro del estilo como unos Freedom Call o unos Edguy. Y es que durante mucho tiempo estuvieron algo aletargados consiguiendo cosas interesantes pero siempre faltándoles ese punto necesario para llegar a ser del gusto mayoritario del respetable. Creo que en este disco han logrado desarrollarse montones si comparas estos himnos con cualquiera de sus primeros trabajos, y para ello cuentan con piezas clave como el potente uptempo “Glory Halls of Valhalla”, misteriosa e inquietante con esas melodías iniciales, y la voz grave y agresiva de Dachl en un tema que resulta ser una interesante amalgama de influencias entre Blind Guardian e Iced Earth.
Destaca además el más elaborado en plan US power metal a lo Jag Panzer, “Fast Life”, para mi una de las piezas que mejor resaltan la fórmula conseguida por StormHammer en esta aventura. También están aquellas pistas que se encauzan en el molde germano habitual, como “Echoes of a Lost Paradise” con un Widmann manejando el rumbo sin parar de la banda desde su batería, o ese asesino y furioso “Bloody Tears” que por lo demás cuenta con un gran desarrollo instrumental en sus primeros segundos. También habrá  cortes más accesibles como el melódico “Promises” con un riff central de lineamientos más tradicionales, así como la épica balada “Into Dakest Void”. Incluso han coqueteado con intentos progresivos nada despreciables como se puede escuchar en “Black Clouds” claro está en combinación con su estilo más básico. Después de todo se nota en la banda el necesario esfuerzo por desarrollar su estilo, y si en el pasado no ha sido tan fácil comulgar con lo que han hecho, quién sabe si este sea el mejor momento en que podamos pillar a estos germanos. Con un par de escuchas no pierdes nada. Más info y detalles en https://www.facebook.com/stormhammerband y en http://www.stormhammer.de/ .

NOTA: 8 /10 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”