MINDLESS SINNER “The New Messiah”


MINDLESS SINNER  “The New Messiah” – Pure Steel Records – 2015
Así como en su debido tiempo desde Suecia fulguraron bandas como Gotham City, Heavy Load y hasta unos que después llegarían a ser una afamadísima banda de hard rock como fueron Europe (me imagino que más de alguien ha oído de ellos en algún momento, cierto???), Mindless Sinner fueron una de esas bandas no tan populares de la escena escandinava que a pesar de haber logrado un muy buen material por los años ochenteros, no pasaron más allá de tener una cierta repercusión en aquellos circuitos más under y que terminaron por relegarles a un status casi de culto. Quienes por estos días tan solo podían encontrar material de estos suecos en algunos perdidos foros de internet con pobre calidad de audio, o los más decentes en algunas tiendas virtuales que permiten aún acceder a sus dos únicos registros como fueron “Master of Evil” (EP de 1983) y “Turn on the Power” (1986), de seguro se sentirán tentados en saber como habrá de ser el regreso a las pistas de estos legendarios Mindless Sinner, más aun cuando el retorno ha sido anunciado con varios de sus miembros originales. Particularmente ya la presencia del vocalista Christer Göransson es todo un acierto, ya que después de casi treinta años el tipo todavía es capaz de realizar una labor que aventaja en mucho a los más jóvenes que hoy intentan ponerse al frente de sus grupos. Si a ello además se le añade un par de hachas talentosos como son Jerker Edman y Magnus Danneblad, el bajista Christer Carlsson y el batero Tommy Viktorsson, el resultado más que por cuestión de nombres, es un producto que como mínimo merece algo de atención considerando el buen recuerdo que dejaran en su tiempo aquellos primeros trabajos.
“Men of Steel” es un tema que contextualiza de inmediato, las cosas en un plano similar al de sus años mozos, heavy rápido, bien guitarrero, unas líneas vocales de buen rango y con personalidad, toda la actitud más true que era de esperar para lo que de ellos se conocía. Un opener que en toda regla literalmente le vuelta el culo en cada una de sus partes (estribillos, estrofas, solos, coros) a lo que muchos otros hoy día intentan con mayor o menor fortuna realizar. “Where worlds collide”  tiene unos primeros segundos más propios del hard rock setentero zeppeliano, aunque a poco andar descubre sus verdaderas y oscuras intenciones, con un agudo en buen pie de Göransson para luego golpear con un estribillo corajudo con mucha garra que alterna ideas a lo Dio más  otras ideas cercanas a un King Diamond. En “The new Messiah” tenemos un medio tiempo más rockero, a lo Saxon, pero con una intención decididamente más oscura que hasta acá al menos ya justifica cualquier intención de pretender adquirir este álbum.
En general, el retorno de estos Mindless Sinner no desentona y no defraudará a quienes antes les conocieron así como aquellos que tengan la posibilidad de descubrirles en este segundo aire. Se nota de inmediato esa diferencia entre el buen heavy metal hecho por gente que vivió la experiencia de hacer música en los ochentas, con aquellos que sólo se inspiran en esa época solo por haber escuchado los viejos clásicos. Seamos claros: no es necesario transformarse en una banda  masiva con miles de seguidores por todo el globo o tener millones de discos vendidos para tener la inspiración necesaria y conseguir producciones que por estos días merezcan realmente la pena escuchar. A diferencia de cualquier disco de gente como Judas Priest, Iron Maiden, Metallica o cualquiera de aquellos taquilleros nombres que aún sobreviven y parecen eclipsar a cualquiera de estas bandas más desconocidas, distan mucho de tener composiciones tan cojonudas como las que aquí se pueden apreciar. Que no me malinterpreten, pero sin desconocer lo que esas bandas hicieron en su momento, hoy para mi gusto están lejos de sus momentos de verdadera gloria, razón por la cual se hace del todo licito mirar hacia los costados a quienes vienen realizando material con igual o mejor calidad como en este caso lo hace Mindless Sinner. Que no lo crees??  Oreja por favor a cortes como “We’re the Ones”, el pesado “Time of Fear” o ese poderoso y veloz “Step into the Fire”, de factura completamente escandinava. Las cosas suceden por algo, y si estos Mindless Sinner tuvieron la oportunidad de regresas con nuevo disco en este milenio lo mejor que puedes hacer es darle una correcta escucha. Tremendo trabajo. Detalles e info en https://www.facebook.com/mindlesssinnerofficial .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”