POWER THEORY “Driven By Fear”


POWER THEORY  “Driven By Fear” – Pure Steel Records – 2015
Un bellísimo álbum de heavy metal auténtico y colosal es lo que en este práctico ejercicio entregan los norteamericanos de Power Theory. Tras un debut algo timorato como fue “Out of the ashes, into the fire…” el 2011 y un mejor “An Axe to Grind” del 2012, ahora con este “Driven by Fear” en lo personal me huele como a un esfuerzo mucho más poderoso y compenetrado de todos sus miembros en donde la música fluye con una espontaneidad y un coraje mucho más marcado que en sus anteriores entregas. Desde la labor de su nuevo vocalista Jeff Rose (Metadox, ex Livesay) quien sin duda aporta con nuevas esferas al hasta ahora unidimensional sonido de la banda, hasta pasar a la labor de sus hachas Rob Ballinger y Nygil Hoch, todo en esta ocasión golpea como una auténtica roca, más aún si añadimos una producción facturada impecablemente por Carlos Alvarez (y en la producción ejecutiva además apoyados por el bajista de Accept, mr. Peter Baltes).
Su estilo lo acercamos al habitual US Power metal americano de toda la vida, con algunos toques de thrash metal que recuerda a grupos como Metal Church, Cage, Ballistic y ese nivel de bandas que serán siempre relacionadas con el lado más brutal del verdadero heavy metal. La partida no puede ser mejor a través de ese rápido y efectivo “Spinstress”, bien conducida por la batería potente de Nick Bunzck y con Rose demostrando a cabalidad lo bien engranado que asoma para estar a día de hoy en las filas de Power Theory. “Long Hard Road” es un medio tiempo más comedido pero no por ello deja de tener sus cositas, entre ellas un solo bien curtido por parte de Ballinger y un deje melódico más hard rock que tiene una buena pegada. El misterioso inicio de “Driven By Fear” nos golpeará con un asesino track al más puro estilo Helstar-Cage, con unas maniobras vocales de gran nivel por parte de Jeff, un tema que por lo encendido de sus riffs de seguro se contará como una de sus piezas más efectivas de cara a lo que serán setlists. Por su parte “The Truth Shall Set You Free” resulta ser un adictivo uptempo, dejando claro que la variedad que ofrece Power Theory en esta producción alcanza a cualquier tipo de melodía: no le hacen el quite a nada y en cada una de sus andanzas son capaces de lograr importantes contribuciones, en este caso por ejemplo con un tema en la tradición más cercana al heavy de unos Judas Priest era “Painkiller” con un incendiario solo que haría sentir celos al propio K.K. Downing.
Si este es el álbum definitivo en la  carrera que termina por consagrar a esta banda, de seguro está por verse, pero cuando asoman piezas con la calidad que contiene este “Driven by Fear”, como ese hímnico y orgulloso “Dark Eagle”, pasando por el brillante instrumental a lo Cacophony “Break the Glass”, o ese rockero “Don’t Think Twice” con un efecto más Accept-esco (la mano de Baltes tuvo que ver algo en esto de seguro), el más rápido a lo Metal Church “Cut & Run”, o el triunfal cierre con “Beyond Tomorrow (After the All)”, todo está puesto para que este trabajo pueda ser lucido con orgullo por parte de Power Theory como un aporte más que decoroso a lo que el heavy metal por estos días exige. Soberbio álbum ¡¡¡ Detalles e info en https://www.facebook.com/POWERTHEORY1/timeline/ .

NOTA: 9.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”