SAILING TO NOWHERE “To The Unknown”


SAILING TO NOWHERE  “To The Unknown” – Bakerteam Records – 2015
Uno de los nuevos combos del power metal italiano que ya está en camino a intentar dejar su impronta para las más recientes generaciones, llega por estos lados con el debut titulado “To The Unknown” bajo etiqueta de la también itálica discográfica de Bakerteam Records (Astral Domine, Wind Rose, At The Dawn). No puedo dejar de alabar de inmediato esa tremenda portada con la cual nos asombran aunque también he de reconocer que por muy novedoso que a ratos intenten sonar no son todo lo memorables que podrías esperar de una banda anunciada con bombos y platillos por su disquera.
Dentro de los personajes que participan en este trabajo se cuenta el ex vocalista de Kaledon, mr. Marco Palazzi, que con ese registro grueso y de tesituras coloridas que siempre se hace notar con prestancia (algo similar al de Fabio Lione), realiza una faena redonda en aquellos cortes que le corresponde conducir. También realiza lo propio Verónica Bultrini, una vocalista de lo más normal pero que contribuye a crear contrastes en una atmósfera que alterna mucho metal melódico con interludios power y hard rockeros. Y es que si bien en un primer momento podría pensarse que se trata de “otra banda más” de power metal al uso, la realidad dista mucho de ser solamente eso. En esta carrera tratan de ir alternando momentos de power metal con ese aire hard, fórmula que en algunos temas funciona de forma correcta, mientras que en otros se nos caen estrepitosamente llegando a resultados que por lo bajo resultan aburridos y somnolientos. Que es lo mejor después de todo?? Además de la buena conducción vocal de Palazzi existen cortes como el inicial medio tiempo “No Dreams in my Night” que derrochan ganas y unos coros medianamente llamativos, aunque gran parte del tema se mueven por derroteros algo insulsos. “Big Fire” ingresa con un piano y unos riffs pesados pero que en realidad no conducen a ningún punto seguro, aunque nuevamente la dupla de Marco y Verónica realza en buena parte el espíritu que concentra la atmosfera de esta canción manteniendo en este caso un aspecto a balada hard rock que insisto, por ganas no se queda, pero falta algo en la melodía central que al menos para mi no termina de cuajar. En “Fallen Angel” nuevamente inicio baladesco con punteos de guitarra semi acústico y un son de batería en onda progresiva, que recién hacia la mitad del tema gana en velocidad, poder y gancho, con una batería rayando la onda thrashera y unos coros celestiales a lo Skylark.
Un disco que en general deja con gusto a poco, con escasos momentos que llevan a disfrutar. No se, pero fuera de esta hermosa portada que se han despachado y el buen hacer vocal que decanta esta banda, el resto no es más que un pobre acompañamiento que se aleja bastante de ser uno de los momentos álgidos que el power metal puede tener para este año. Más info y detalles en https://www.facebook.com/Sailing-To-Nowhere-654911297865936/timeline/ .

NOTA: 5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”