REBELLION “Wyrd Bið Ful Aræd - The History Of The Saxons”


REBELLION  “Wyrd Bið Ful Aræd - The History Of The Saxons” – Massacre Records – 2015
En razón de todo lo que he oído sobre Rebellion en el curso de los años, podría decir que al momento de recibir este nuevo trabajo, lo que más en principio podría aplaudir sería el tesón que han manifestado en estos catorce años de carrera musical. Sus álbumes y en general su música jamás me habían terminado de convencer del todo, con momentos destacables que se pueden hallar en aquella trilogía mitológica sobre los vikingos que editaran entre los años 2005 y 2009, pero que fuera de eso siempre habían estado en un punto de tibieza que me costaba montones terminar por digerir del todo. En este más reciente esfuerzo “Wyrd Bið Ful Aræd - The History Of The Saxons” vuelven a trabajar el tema histórico por el cual los germanos en general siempre han manifestado una fascinación a toda prueba, contándonos en esta ocasión historias sobre los legendarios pueblos sajones desde sus orígenes hasta su evolución hasta que cayeran bajo el dominio y yugo de los francos en el siglo IX.
Conviene decir que nunca es bueno dejarse llevar por prejuicios previos, pues en algún momento podemos estar frente a todo un discazo y solo por ideas preconcebidas cometer un error grueso y dejar de disfrutarlo sólo guiado por idioteces respecto a su potencial. Y es que todas mis conjeturas respecto a Rebellion en todo lo que les he escuchado con anterioridad al fin se rompen con un trabajo del todo dinámico y explosivo, en donde más allá de la volada lírica en la cual estos tipos ya han dado muestras que se manejan con soltura y que honestamente no me resulta del todo atractiva, en lo musical creo que esta gente ha logrado su mejor esfuerzo en toda su carrera. Tenemos doce canciones todas las cuales gozan de ese aire heavy y tradición que en esta ocasión han sabido manejar con soltura y un gancho sin tanto devaneo ni monotonías aburridoras. Hay que recordar que tras la salida de Uwe Lulis (ex Grave Digger) uno de sus miembros fundadores, junto al batero Gerd Lücking y el guitarrista Simone Wenzel hicieron pensar en el final de Rebellion era inminente…
Pero el coraje y empuje del bajista también fundador Tomi Göttlich y su inseparable camarada y vocalista Michael Seifert pudieron más, siendo así que en el 2011 se recrutan tres nuevos miembros con los cuales logran editar el anterior trabajo “Arminius… Furor Teutonicus”. Ya con eso como punto de partida era de esperar que esta nueva formación infundiera nuevas fuerzas al veterano Göttlich para lograr mantener el ascenso con su actual proyecto. Debe ser por eso talvez que este disco suena tan fresco si le compara al anterior “Arminius…”: en aquel momento los músicos solo llegaron a grabar algo que ya había sido esgrimido por Tomi y Michael, pero no es sino hasta ahora en que realmente se notan los nuevos aires en Rebellion. El potente “Irminsul” es un hueso duro de roer, corte de guitarras sostenidas y machaconas de principio al final con un Michael que incluso se le nota más ganoso que antaño a pesar de su habitual tono aguardentoso y poco pulcro pero que encaja con el aire tradicional que enmarca el estilo de sus compañeros de armas.
Si de destacar piezas en esta reciente entrega creo que existen varios puntos altos, comenzando por el mencionado “Irminsul”, pero también tienes temas que constantemente están aportillando con dosis incansables de riffs y armonías del tipo true que vienen dosificadas en las cantidades necesarias como por ejemplo el contagioso “Take to the Sea”, el agresivo “Sahsnotas” que además incorpora notas de orgulloso power metal conforme la intensidad va en ascenso. También bastante interesante suena ese “Hengist”, bastante épico y aguerrido medio tiempo que además ya cuenta con un sencillo video que muestra a nuestros amigos en un sinpar día de campo por las tierras germanas, jejeje. Con “The Fall of Irminsul” incluso se dan maña de explorar una variante más thrashera que no les ha venido nada mal, y luego en “Blood Court” ese estilacho a medias entre unos Judas Priest y Iced Earth se deja oír con un encanto inusitado, y más allá con “The Killing Goes On” tendremos un riff encantador, casi en plan rocanrol, que luego se transforma en un asesino temazo de gran pegada y gancho. Por donde le escuchemos, lo que Rebellion ha hecho en este álbum es por lejos su mejor muestra de poder, nada de voladas tan demasiado épicas que sea difícil de aterrizarla, sino que todo lo contrario, super concretos y directos en lo que esperemos se transforme en el empujoncito necesario que requerían para levantar una carrera que hasta a la fecha me parece iba solamente a tumbos. Más información y detalles en http://www.rebellion-metal.de/ y en https://www.facebook.com/rebellionmetal .

NOTA:9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”