THE GRIM “Sanctified”


THE GRIM  “Sanctified” – Dead End Exit Records – 2015
Fruto de la imaginería bombástica y cinemática del compositor sueco Carl Lofvenhamn, junto a la voz de la prodigiosa María Storck nace este dueto apasionado por la música grandilocuente en donde cada detalle parece haber sido ideado para acompañar cualquiera de tus películas favoritas de la movida fantástica futurista, estilo The Matrix o Star Trek. En el pasado mr. Lofvenhamn ha colaborado con distintas formaciones metálicas como Spawn of Possession o Insania, con quienes en lo principal les ha ayudado en lo relacionado con la interpretación de intros sinfónicos, aunque también ha hecho lo propio pero en ámbitos tan disímiles como la musicalización de cuentos infantiles con propósitos educativos, así como también la musicalización de de comerciales y programas de TV en los países escandinavos, por lo que a todas luces este “Sanctified” viene a ser su primera incursión en terrenos metaleros por cuenta propia.
Musicalmente en The Grim encontraremos muchos elementos interesantes a destacar como un uso apropiado y ciertamente oscuro de los sintetizadores, la electrónica y los arreglos orquestales en función de lograr un resultado muy propio de las bandas sonoras de cualquier película futurista, de esas que de cuando en cuando inundan nuestras parrillas en las salas de cine. El metal existe pero a modo de acompañamiento, pues son en definitiva los elementos orquestados los que se roban la películas, aunque no por ello el resultado final deja de sonar interesante, pues la música, al igual que el metal, tiene unos tintes bastante oscuros y siniestros, sin dejar de mencionar que la performance vocal de Carl es cercana a la que puede encontrarse en bandas como Pain y hasta Rammstein. “Down the Drain” es una excelente entrada de corte industrial que viene a retratar muy bien lo que encontrarás en este álbum, pues se trata de un tema con una melodía bastante ganchera, con un coro repetitivo pero fácil de digerir en donde se combinan las voces de Carl y María tras una ampulosa base sinfónica que golpea de fondo. “Autumn Lovers” sigue tal senda pero con mayor protagonismo de María en las vocales, consiguiendo en lo musical un efecto casi hipnótico con la cadente profundidad con que acometen la melodía central. “Purgatorial March” es una de las piezas más sombrías, casi tensional en su desarrollo además de contener uno de los mejores riffs junto a una interpretación demoníaca por parte de Lofvenhamn. Títulos como “Black Requiem”, “In My Dreams” o esa gótica performance que nos entregan en “Like a Vampire” son totalmente ilustrativos respecto al estilo que The Grim intenta explorar en estos diez cortes. A ratos puede hasta sonar confuso, pero después de un par de pasadas se transforma en uno de esos discos en que la visión que lo guía puede es de las más bizarras e imaginativas que ha salido en el último tiempo. Más info y detalles en http://thegrimofficial.com/ . Incluyen un cover a Nine Inch Nails “Sin” de su seminal “Pretty Hate Machine”.

NOTA: 8.0 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”