BELLUSIRA “The Healing”


BELLUSIRA  “The Healing” – Pavement Entertainment – 2015
Llamados a ser una de las nuevas revelaciones del rock actual, los australianos radicados actualmente en Los Angeles de Bellusira, desde la aparición de su debut “Connection” poco a poco comenzaron un acercamiento por los escenarios yanquis que les ha permitido mostrarse al público más masivo  a través de su participación en directo junto a consagrados nombres como The Misfits, Black Stone Cherry, Hed(PE), Fly Leaf, Halestorm, entre otros. De hecho para esta nueva placa han contado con la producción de una dupla que en el pasado ha logrado cosechar éxitos, como son Dan Wittemore (Paramore) y Ulrich Wild (White Zombie, Pantera, Deftones) logrando un sonido realmente potente, cristalino que además consigue realzar en un gran primer plano el brillo de estas once composiciones y la magnífica y expresiva voz de la enigmática Crystal Ignite.
Si no habías oído de esta banda en el pasado (como al menos me ha pasado a mí) no es del todo negativo llegar a ellos por este primer álbum. De hecho el contar con once tracks y un minutaje que no supera los cuarenta minutos de duración, te dará una idea de que los muchachos no pierden el tiempo en ideas tan rebuscadas ni complejas. Lo más directo, oreja y efectivo posible es lo que a fin de cuentas empiezas a desgranar con temas como el inicial “The Fight”, con una voz enérgica por parte de la pelirroja Crystal Ignite, teniendo a sus espaldas un macizo de guitarras prendidas de pegadiza melodía, con algunos cuantos sampleos electrónicos sirviendo de colchón, recordando algo a los franceses de Skunk Anansie. “Dance With Me” ostenta un rollo más hard rockero, moderno y de guitarras contagiosas en una primera toma que da paso a otra gran entrega vocal de Ignite con un solo breve pero incendiario a cargo del recién ingresado a la banda Koichi Fukuda (miembro formador de los rockeros de culto Static-X) denotando en cierto modo un aire incluso post grunge en el crujiente sonido de cuerdas. 
Se nota sin duda que la banda apunta a lo alto en una búsqueda constante de llegar a formar parte de las grandes ligas. Al menos en este álbum sentimos que existe un cierto ligazón con ese sonido grunge a lo Alice In Chains aunque también cercano a unos Evanescence, donde la gran Crystal Ignite resulta una más que adecuada cara visible para lo que Bellusira tiene que ofrecer. No han escatimado recursos, ni mucho comprometido carisma ni fuerza para lograr de este álbum toda una aventura musical que experimentar y cantar a todo pulmón. La energía fluye tan pronto empiezas a escuchar cortes como “Sever” o “Redemption Queen” (esta última me ha matado por su increíble peso y gancho inmediato), e incluso en aquellas piezas mucho más íntimas y baladescas como “Pieces” y la emotiva “Tonight”. Muy bien por los australianos después de todo. Desconocidos aún para una gran masa, pero que duda cabe de que han escogido el camino correcto para empezar a acaparar las miradas con su vibrante y adictivo rock. Más detalles e info en https://www.facebook.com/bellusira y en http://bellusira.bandcamp.com/ .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”