HATESPHERE "New Hell"


HATESPHERE  “New Hell” – Massacre Records – 2015
Siempre dispuestos a dejar su huella de técnica y melodía entrañable, los experimentados metaleros daneses de Hatesphere comandados por el inefable guitarrista Peter "Pepe" Lyse Hansen vuelven con un trabajo de impacto severo, de esos que tras escuchar los primeros segundos de un tema como “The Executioner” sabes de inmediato que estás frente a una banda a la cual no le tiembla la mano a la hora de ejecutar riffs aniquiladores que beben en forma directa de la escuela escandinava del metal creado a mediados de los noventa por bandas como In Flames o At The Gates. Después de tantos creando discos y canciones en una senda tan reconocible y directa como esta la verdad es que no nos sorprenden, pero tampoco quiere decir que nos dejen indiferente, pues los daneses si hay algo en lo que no fallan es en esa habilidad incorregible para desbandarse con temas siempre atractivos por su versatilidad y potencia, y por ser un puente idóneo tanto para los sonidos tradicionales como aquellos más modernos.
“Lines Crossed Lives Lost” es un tema rápido y muy thrashero, con un Esse absolutamente corrosivo desde el micro, y un imparable Mike Nielsen tras los parches que merced a su atractivo gancho le ha llevado a ser el primer single y videoclip de la placa (por algo será…). “Head On A Spike” le sigue pareciera en sus primeros segundo adentrarse en unos terrenos algo experimentales, pero tras ese minuto inicial algo tensional, tendremos de nuevo a los Hatesphere en su versión más heavy y brutal, un uptempo  que sigue destripando un metal en sumo groovie que no te suelta ni por un segundo. La banda demuestra que no les queda mal el querer soltar la mano en lo compositivo cuando se trata de buscar nuevas fórmulas de modernidad e innovación, y en ese sentido “The Longest Haul” es lo más cercano a eso que tendremos en esta ocasión.
Sin embargo, son los pasajes de metal agresivo y punzante los se roban el guión de esta película. “Your Sad Existence” (dos minutos concisos de brutalidad pura), o ese dinámico y enganchador “New Hell” (me pregunto por qué no fue este el sencillo señores… que entrada rítmica  más notable) hasta llegar a otras no menos machacantes como “Master of Betrayal” o “Human Cesspool” con toda esa habitual rabia thrashera que Hatesphere ha patentado como su trademark en todo estos quince años de trayectoria. Como dato extra contar que la edición especial en digipack viene con dos bonus track; un pack que en general goza de otra encomiable producción a cargo del respetado Tue Madsen y sus AntFarm Studio en Copenhague, lugar donde también han grabado otros míticos como The Haunted y Dark Tranquillity. Especial para descargar excesos de adrenalina que de cuando en cuando se acumulan en los organismos bio-metálicos como los nuestros. Más info y detalles en http://www.hatesphere.com/ y en https://www.facebook.com/hatesphere666 .
NOTA: 8.7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre