SCAVANGER “Rise of the Scarab”


SCAVANGER  “Rise of the Scarab” – 7 Hard Records – 2015
Que duda cabe hermanos… que si Alemania es uno de los puntos claves que cualquier tour metálico debiera contemplar si es que no eres nacido en esas latitudes y deseas conocer el Viejo Mundo, es algo absolutamente mandatorio de visitar cuando las condiciones económicas lo permitan (sin dejar de pasar por Finlandia e Inglaterra por supuesto). Scavanger es otro pedazo brutal de banda de corte heavy que ya va en su tercera placa de estudio, carrera que al menos en nuestro caso es primera vez que tenemos la gracia de conocer en virtud de este reciente “Rise of the Scarab”. No muy conocidos fuera de sus nativas fronteras, pero demos gracias a 7 Hard que nos hizo llegar este promo para poder descubrir a estos monstruos productores de riffs de la mejor cepa.
Lo que acá tenemos es un compendio aplastante de melodías inspiradas en el heavy metal tradicional de bandas como Saxon, Accept, Iron Maiden y un toque hard que permite un equilibrio con los sonidos más actuales, producto que en términos generales no deja de golpear a medida que van cayendo uno tras otro cada uno de los doce tracks que se presentan en “Rise of the Scarab”. Apenas empiezan a sonar los altisonantes riffs de “Angua” sabes de inmediato que algo grande se viene encima, un uptempo con cambios rítmicos, melodías galopantes con coros omnipresentes a la germana que además te permiten apreciar lo buen vocalista que resulta ser este Anian Gayer que cuenta con un recio registro a medias entre un Matthew Barlow con detalles a lo Bruce Dickinson que pega muy bien con lo que el conjunto pretende entregar en lo musical. “Boss Hoss” es una pieza muy lograda y festiva, con corales potentísimos y destructores, con un aire muy hard en su melodía central (toques a lo Rose Tattoo percibo en esos solos principales) que por ahí también me recuerdan a sus compatriotas de Chinchilla. Y otro himno rompecervicales puede ser el gigantesco y melódico “Chop & Change”  que de principio a fin se despacha uno de los momentos más recordables de la placa merced a su enorme groove. “Grandpa Death” tiene un toque NWOBHM, quizás por ello también suene tan adictiva, o tal vez lo sea por sus coros insondables.
“Late Again” puede recordarnos la explosividad hard de unos Pink Cream 69 o de unos Crystal Ball (bandas que de toda la vida me han alucinado), mientras que “Reunion” añade un elemento mucho más agresivo en sus guitarras que no hace sino infundir más bencina a tu cuello en pos de moverte como poseído. Sin embargo,  a medida que avanzas en esta producción percibirás que la banda es capaz de sostener el peso y la contundencia en sus composiciones y no dar espacio a fisuras de ningún tipo. Cortes como “Scotland Reunite”, “Soldier of Time” o ese final “The Rise of the Scarab” permiten aseverar en su conjunto que estamos frente a un lanzamiento de proporciones en lo que a heavy metal respecta. Unión perfecta entre sonidos clásicos y modernos es lo que tienes acá con Scavanger. Todo un acierto este descubrimiento. Más información y detalles en https://www.facebook.com/scavangermetal y en http://www.scavanger.de/ .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”