ENTREVISTA THE NOTTINGHAM PRISAS: Canciones sin prisa a perderse...

Una de aquellas nuevas sensaciones que el rock español viene dejando en este 2015 del cual va quedando muy poco, es sin duda este nuevo conjunto The Nottingham Prisas. Más allá del juego de palabras en su nombre, viene precedidos de uno de los trabajos más memorables que hayamos tenido la oportunidad de oír durante este período, más aún cantando en nuestra lengua, lo que permite una mayor conexión con lo que están transmitiendo en su mensaje. Rocanrol puramente a la antigua usanza, herederos del sonido de bandas como Marea, Barricada hasta llegar AC/ DC o Thin Lizzy que logra cautivar desde la primera escucha, tal como nos ha sucedido al poner estas ocho canciones. En esta oportunidad será Pedro Morcillo, su vocalista, quien amablemente se ha convertido en nuestro interlocutor respondiendo todo para nuestro sitio. Veamos como estuvo eso...

MUNDO ROCK: Hola chicos: gracias por darse el tiempo de compartir unos minutos con nosotros. Me imagino que la agenda por estos días está sumamente copada en la promoción de este nuevo “Canciones Perdidas”. Como han percibido la recepción del disco entre el público y los medios?

Pedro (vocalista de The Nottingham Prisas): Hola gracias a vosotros, si liados con la promo pero agusto ya que tenemos buenas sensaciones en relación a la acogida del disco en general en el público y en los medios, estamos muy contentos y orgullosos de cómo ha quedado nuestro “Canciones Perdidas”.

MR: En materia de influencias, cuales son aquellos discos que ustedes han considerado como imprescindibles a la hora de colgarse los instrumentos y empezar a componer y darle el vamos a la banda?

Pedro: Son muchos los grupos que nos han influenciado de los años 80-90 de grupos como: Barricada,Leño,La Fuga,Marea...etc.. y de bandas internacionales como: Gotthard,Acdc,Scorpions,Pretty Maids....etc.. Podríamos llenar un folio entero. (Risas).


MR: Hace poco más de una semana hemos visto cómo sus vecinos franceses se han visto convulsionados en su día a día producto de ataques terroristas. España me imagino no es ajena a esa realidad y algo de alerta deben guardar al respecto. De hecho una banda de rock como Eagles of Death Metal se presentaba en el Teatro Bataclan el día de los hechos. Como músicos que son, con todo el rollo social que en general el rock siempre ha mantenido, cual es su visión respecto a estos acontecimientos? Como lo palpan en el día a día (temor, recelo, cuidados extras)?

Pedro: Nosotros sólo podemos decir que rechazamos la violencia en todo su ámbito y que el rock no tiene nada que ver con eso.

MR: En lo lírico, de qué tipo de vivencias o historias surgen temas tan pegadizos como por ejemplo “El Pacto” que en lo personal me ha parecido todo un himno?

Pedro: Nuestros temas salen de vivencias personales, o cercanas a nosotros. El Pacto concretamente refleja una “leyenda del rock” vendes tu alma al diablo por el rock n' roll.
Gracias por considerar este tema un himno, la verdad es que estamos muy orgullosos de como está funcionando.

MR: Dentro de cada una de estas composiciones, no se si tengan algún corte favorito en especial. De ser así cual o cuales serían y porque motivo?

Pedro: Nos gustan los 8 temas a todos, lo que ocurre es que cada uno tenemos el nuestro especial, para Pedro: Canciones Perdidas, para David: Pertrechando a sus demonios, para 
Paco: El Pacto, para Fran Mi Penitencia y para Jose M. Pobre Infeliz.
El motivo es que por una causa u otra nos toca la fibra.

MR: Cual creen ustedes, son las grandes fortalezas que tiene una banda como The Nottingham Prisas dentro de una escena rockera tan poblada como la española, y por que la gente debería escuchar estas “Canciones Perdidas”?

Pedro: La gran fortaleza, buena pregunta, creemos que nuestra fortaleza está en la pasión que le ponemos a esto, ya que el rock nos motiva del tal manera que nos dá mucha fuerza para seguir haciendo temas.
Deberían escuchar este CD porque creemos que son canciones muy fáciles de oír y se quedan en la memoria desde la primera escucha, bajo nuestro punto de vista son muy buenos temas, aunque esto lo tiene que valorar el público, como te he comentado antes estamos muy contentos de la acogida que ha tenido.

MR: Ha habido material que tuvieran que dejar fuera de esta placa? Como creen ustedes que podría evolucionar  su estilo, pensando en un siguiente trabajo discográfico?

Pedro: Si teníamos más temas que o por bien no nos terminaban de llenar del todo o no nos parecían adecuados no los incluímos en “Canciones Perdidas”
Si queremos evolucionar hacia un hard-rock más potente, eso es lo que queremos conseguir para nuestro próximo album.

MR: En estos años de carrera musical, nos podrían contar cual ha sido el momento más difícil o negativo  que han debido encarar? Y por contrapartida, el que más los ha colmado?

Pedro: El peor momento después de la grabación del CD que actualmente tenemos en promoción, ya que hubo un cambio de formación, ya que por circunstancia personales dejaron la banda el Bajo y uno de los guitarras.
Los mejores todos los demás disfrutando de nuestros directos, composiciones de temas sobre todo disfrutando de nuestra música.

MR: Por lo pronto, cuales son los futuros pasos a seguir en la promoción de este álbum?

Pedro: Seguir con dicha promoción en medios y posteriormente haciendo directos presentando dichos temas.

MR: Pueden dejar unas palabras para nuestros lectores de Mundo Rock & Heavy Webzine?

Pedro: Un saludos para Mundo Rock & Heavy Webzine de los 5 componentes de THE NOTTINGHAM PRISAS.
SALUD Y ROCK & ROLL.



Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre