HEADLESS CROWN “Time For Revolution”


HEADLESS CROWN  “Time For Revolution” – Massacre Records – 2015
Headless Crown es una nueva formación suiza que comenza sus andanzas hace cuatro años en su nativa ciudad de Geneva, y desde la cuna han demostrado y perfilado su predilección por las bandas clásicas del género en el cual se han insertado: Judas Priest, Accept, Iron Maiden, Saxon, son algunos de los nombres que se pueden citar como influjo directo del repertorio que han incluído en este debutante “Time For Revolution” bajo la etiqueta de la disquera alemana Massacre Records. Esa misma fascinación por los grandes clásicos talvez les lleve a sonar algo genéricos dentro de estas lides, pues su cercanía a esos nombres es tal que por momentos parece estar más presente la influencia que los propios Headless Crown. Con todo se trata de un disco disfrutable, de rítmicas pegadizas y con una serie de elementos que siempre será algo positivo escuchar en una nueva agrupación como son estos muchachos, no obstante hoy por hoy ya se ha vuelto casi una moda el escuchar más y más bandas en este mentado plan “old school”.
La labor de su vocalista Steff Perrone puede sonarte a una mezcolanza entre Bruce Dickinson y Biff Byford dejando ya con ello las primeras gratas impresiones, aunque musicalmente echan mano de una masa de riffs mucho más compacta y propia del sonido a la alemana tipo Accept, con coros potentes en la base y alguno que otro ligero arrope hard en algunas melodías. Lo de Headless Crown en general apunta a un mix entre lo mejor de la escuela NWOBHM y lo que han hecho siempre los teutones más radicales, en que si sumamos esa prístina producción lograda por Serge Morattel en sus REC Studio en Suiza, además de la propia de la propia labor de la banda en materia de arreglos, la verdad es que en esta placa si hay algo de lo cual uno podría quejarse es de falta de peso y guitarras con actitud. El trabajo de los hachas         Manu Froelicher y Ced Legger  se muestra sumamente afiatada a la hora de lograr composiciones bastante parejas en cuanto a su nivel y calidad, dentro de lo cual al revisar en detalle escogería un puñado integrado por las más agresivas piezas con que arranca la placa como pueden ser “The World Screams” y luego “Here Comes the Night” cuyas armonías son de las más destructivas que hallarás por acá, siempre manteniendo una velocidad bastante promedio, en su justo medio, lo cual no ha hecho mella para lograr melodías enganchadoras (cuantos discos en el pasado no se han convertido en éxito sin tener una pizca de vértigo, tipo álbum negro de una cierta banda de San Francisco que quizás algunos conozcan, jejeje). Así también se despachan otro tanda de temas de alto impacto como “Edge of Sanity” (además su primer sencillo y videoclip que aquí mismo te dejaremos) o esa machacante “Searching For My Soul”. Lo más cercano al speed y al thrash en forma casi de excepción aparece recién en la octava pista con “Lonely Eagle” aunque no sea sino por momentos puntuales (entrada y coro solamente).
Aquellas secciones más hard o decididamente lentas como “Stranded” o la rockera “Reach Out (Fort he Light)” (nada que ver con aquel clásico de Avantasia) tienen lo suyo aunque para nada son de lo mejor, y en un tema como “Be Seeing You” incluso el trabajo vocal de Perrone recuerda algo de los Titan Force americanos con Harry Conklin (también Jag Panzer) al frente. “Men or Machines” es un final rockero de tonos ochenteros que bien podría estar en el catálogo de los Accept de la era “Objection Overruled”. Bienvenidos al ruedo estos Headless Crown, que ahora al finalizar estas líneas recuerdo, también tienen algo de esa desaparecida banda suiza llamada Godiva que durante la década pasada lanzaron tres discos de interesante metal clásico con el vocalista hispano Fernando “El Toro Loco” García. Más información y detalle sobre esta entretenido disco directamente en la web y redes sociales de la banda https://www.facebook.com/headlesscrown.official y en http://www.headlesscrown.com/ .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”