MARYANN COTTON “Into Eternity”


MARYANN COTTON  “Into Eternity” – 7 Hard Records – 2015
Honestamente no sé si tomar muy en serio lo que hace el vocalista danés americano Maryann Cotton, quien junto a un grupo de músicos como el experimentado bajista Hal Patino (ex King Diamond), el batero Shawn Kernon y el guitarrista Sebastian Sly desde su aparición allá por el 2013 con “Free Falling Angels” que vienen abanderándose por este revival del Shock Rock cuyo gran y único referente en todos los tiempos es y ha sido siempre el gran Alice Cooper. De ahí en adelante, todo lo que ha hecho Maryann Cotton como vocalista, como show y como músico es emular en una y otra forma la carrera del sesentón norteamericano, por lo que cada vez que me he dado el tiempo de escuchar su música me parece estar oyendo un álbum tributo con sendos covers a lo mejor que Cooper ha ofrecido en más de cuatro décadas de historia. Si en su debut la influencia era altamente ligada a la etapa más setentera de Alice, en esta ocasión Cotton salta hasta su más rítmica y directa etapa ligada al glam y al hard cogiendo ideas del “Hey Stoopid”, “Constrictor” y también del popular “Trash” llegando así a un disco como “Into Eternity” que además de contener temas oreja y gancheros, en lo personal es poco lo que puedo rescatar de él porque justamente me parece estar oyendo al propio de Alice Cooper. Que de bueno puede haber en oír a un tipo como este rindiendo tributo en todo momento a su mentor sin poner una pizca de ideas propias??  Si de inmediato me dijeran que esto es un disco de tributo me parecería muchísimo más digno, pero no, lo presentan como un compendio de nuevos temas compuestos por él y su banda, pero por donde lo coja para mí esto siempre será Alice Cooper versionado por un tipo que se cree Alice Cooper, pero que lejos está de serlo (al menos mientras este siga vivo, y que esperemos sea por mucho tiempo más). Si Alice lo declara como su doble oficial, no me sorprendería, lo que tal vez contribuya a popularizar mucho más aún su carrera. Pero una cosa es el original, lo otro son las copias. Y yo me quedo con el original. Y si no ponemos la nota mínima es solo porque hay temas medianamente vacilables como el sabbático “My Gun” y “Keepers of the Holy Grail”, con su correcta descarga de rocanrol. Pero el resto… ni para mis amigos los gusanos. Detalles e info en http://maryanncotton.net/ y en  https://www.facebook.com/MaryannCottonOfficial .

NOTA: 2 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”