RIFFOCITY “Disciples of the Storm”


RIFFOCITY  “Disciples of the Storm” – Independiente – EP 2015
Directamente desde Grecia llega el siguiente combo thrashero llamado particularmente como Riffocity, quienes al igual que muchos de sus actuales colegas de estilo, intentan buscar un nuevo enfoque a través del cual descargar sus inquietudes musicales. En este caso los griegos llegan con un  EP de correcto sonido, ejecución bastante al uso y con cinco cortes que logran su cometido, no obstante tras terminar su escucha por completo dejan lo suficientemente claro que aún están lejos de llegar a ser algo novedoso para el panorama actual.
El primer corte es “The Patriot” el cual sin ser el habitual primer tema desatado y veloz, tiene una melodía central cabeceable y que impacta con fuerza, logrando momentos puntuales de aceleración en donde ganan en contundencia, aunque es de celebrar el hayan hecho de este corte una entrada bastante pertinente. El siguiente “The Past that Storms” mantiene la tónica de alternar rapidez con pasajes más ralentizados con un vocalista como Thomas Trampoyras que se hace bastante corrosivo con un cierto deje hardcoreta por aquí y por allá que prende bastante con el estilo de Riffocity.
Sus temas todos sobrepasan los cinco minutos, con una duración de veinte seis minutos total que supera bastante al promedio de los EPs en bandas de este género, donde por lo general se tiende a sonar mucho más directo y sin tanto merodeo. No es el caso de esta banda, pero sus construcciones incorporan una mayor elaboración y contrastes melódicos, de ahí que necesiten más espacio y tiempo para desarrollar sus ideas. Temas como “Iron Will”, o ese moshero “Helethros” nos hacen pensar en que esta banda con un siguiente álbum podría llegar a sacar ventaja sobre sus pares, o al menos si se compara en relación a tantas otras bandas emergentes. Más info y detalles en https://www.facebook.com/RIFFOCITYbandgr/?fref=ts .

NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”