SOMBRE LOKI “In Lacrimae Ad Tenebris”


SOMBRE LOKI  “In Lacrimae Ad Tenebris” – Independiente – 2015
Una de las primeras cosas que llamó mi atención hacia esta producción fue esa portada tan fría como cadavérica. En alguna parte la había visto, y tras consultar directamente con la banda me indicaron que está tomada de un peculiar monumento en Irlanda llamado “The Famine Memorial”, es decir, el “Memorial del Hambre”, dedicado a una oscura época de la historia del país anglosajón en donde justamente la hambruna marcó el destino y se llevo la vida de miles durante el siglo IXX.
Por otra parte, Sombre Loki es el nombre para el proyecto que responde a la creación del músico francés Bertrand R. (ex Keidola) y que desde el 2007 que ha venido trabajando en esta suerte de banda unipersonal, y que además en el 2008 realizó su primera obra titulada “Gylfaginning”.
Musicalmente lo de Sombre Loki es un viaje por aquellos recovecos más hostiles y siniestros que un género como el black metal ha patentado desde aquellos primeros Bathory o Satyricon. Y  lo que se oye por acá es justamente ese sonido primigenio y que no necesita sumarse a modas ni el beneplácito de mayorías ignorantes  que no saben entender este tipo de melodías inconformes y poco amigas con los parámetros de lo melódico. En su sonido hallarás también influencias del post metal, el folk, el ambient, pero por sobre todo mucho y siniestro black metal cataclísmico y apocalíptico, algo en lo cual las bandas francesas en general siempre han tenido muy buenos eméritos. Tras un intro lacónico y que envuelven el oído en un manto de misterio, arrancan con un crudo y brutal “Processus des absous” descargando una irracional dosis de tristeza y vehemencia sónica con esas habituales vocales desgarradoras propias del género. “Apocalyptique acclimation” es de aquellas aventuras capaces de crear letargo en el oyente gracias a sus crípticas ambientaciones casi de ultratumba, algo que marca similar huella en el siguiente “Mémoires mortes” logrando una simpar combinación de bases black con otras más ambientales.
En “Les cordes des lamentations” tenemos una pieza de eminente factura instrumental con un manejo sombrío de las cuerdas por parte de Sombre Loki dejando luego el paso a una doomie “Trahison – Résurrection”. Hay también temas como “Absconse résilience” que incluso experimentan con ideas de corte progresivo logrando un resultado de lo más llamativo. Los fanáticos del black metal a ultranza podrán encontrar en este álbum señales claras de que el estilo está lejos de dar sus últimos coletazos. Hay inventiva, hay oscuridad, hay talento en lo que Sombre Loki nos entrega. La discografía del francés puede ser descargada desde su propio Bandcamp, mediante donaciones como viene siendo lo habitual para músicos independientes en esta tremenda plataforma. Más info y detalles en http://sombreloki.bandcamp.com/ y en http://www.sombreloki.net/ .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”