ABERRACION “Sangre por Sangre”


ABERRACION  “Sangre por Sangre” – Independiente – 2015
Para cualquier amante del verdadero heavy speed metal teutón ochentero, la salida de este corrosivo álbum de la banda chilena Aberración en forma independiente de seguro será todo un auténtico acontecimiento que debe ser apoyado incuestionablemente por quienes han reconocido en el pasado la influencia sobre el género de bandas del tipo Gravestone, Atlain, Vampyr, Pain, Noisehunter, Warrant (no la banda poser gringa sea hecha la aclaración), Violent Force, Darkness, y tantos otros nombres que se podrían venir a la memoria en estos momentos. Después de todo no es habitual escuchar este tipo de bandas que se decanten tan bien por el auténtico sonido clásico (lo más cercano de lo cual tengo recuerdos son las bandas porteñas Acero Letal y los veteranos Alquimia), todo esto considerando que a la par en lo que sucede en el resto del mundo, son este tipo de sonidos los que parecen reposicionarse en el lugar donde siempre debieron estar.
Como ingrediente principal en la fórmula de los nacionales está ese gusto irrefrenable por la velocidad y las guitarras marcadas como cualquiera de los antes nombrados. También existe ese componente ligado al speed thrash americano del tipo Exciter o tempranos Metallica. Como sea, los casi cuarenta minutos de música traducido en nueve temas nos permite disfrutar de una banda que sabe bien lo que desea transmitir, no hay ideas experimentales, no hay espacio para grandes virtuosismos, ni vocales de tres octavas, nada de eso. Esto es metal puro y duro, con un vocalista de registro algo bajo y agresivo como es este Gabriel G’naccio, que viene acompañado de un par de buenos guitarristas como son Ignacio Norambuena (también integrante de los thrashers Dekapited, que por estos días también están en plena promoción de un nuevo trabajo) y Alex Tres Seis, el bajista Marco Bravo (de los Evil Command) y el batero Ronnie Rebolledo.
Su origen apenas se remonta al 2013, y el año 2014 editaron su primera promo con dos temas, los cual les ha servido para ir puliendo su estilo de cara a este álbum debut oficial. En cuanto a lo que tenemos por acá, todo arranca con un corte cabezón y que golpea directo al maxilar: “Bestial Insanidad” no intenta aparentar sus gustos ni nada, buen nivel de solos, sencillos pero muy cumplidores, con letras en general marcadas por un tono de crítica social y al individualismo actual. “Sangre por Sangre” dicen es su primer sencillo y en realidad es un tema muy efectivo tanto en coros como en su moshero estribillo que ataca sin contemplación de principio a fin. Como la gran masa de bandas alemanas que practican el heavy metal en aquellos años ochenteros, existe un marcado énfasis en la música de Aberración a no apartarse demasiado de sus estructuras, de ahí que sus composiciones sean bastante homogéneas sin muchas variantes entre canción y canción. Es cosa de colgarse las guitarras y poner pedal a fondo al acelerador y ya te puedes ir imaginando lo que viene después. Un tema como “Agonía” es lo que más se aparta del esquema, y por cierto es uno de los más interesantes y enganchadores, no obstante hacia la mitad retoman sus rítmicas más aceleradas.
Sin embargo, lo que Aberración nos deja en su debut es un trabajo prometedor en que vacilarlo es lo único que queda como opción, algo en lo cual tenemos suficiente material para elegir, como el coreable “No Ilusión”, el trepidante “Vacíos de Libertad” o el no menos punzante “Ir Más Allá”. Proximamente anuncian la salida de una versión en tape que vendrá con material adicional como un cover a los desaparecidos teutones de Pain y su tema “Heavy Metal Warrior”. Si lo ves en algún cartel anunciados para tocar en tu ciudad, no dejes de darte una vuelta por ahí y disfrutar de la puesta en escena de una de las promesas del heavy metal nacional. Más detalles sobre este lanzamiento, de cómo llevarte una copia de este (o el pack completo con parche y polera) directo a través de su página https://www.facebook.com/Aberraci%C3%B3n-783671721723776/ .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre