BRAINSTORM “Scary Creatures”


BRAINSTORM  “Scary Creatures” – AFM Records – 2016
Más de veinte años moviéndose en una escena realizando más o menos las mismas acrobacias de siempre, orquestaciones más, orquestaciones menos, Brainstorm es una banda que como otros clásicos de la era moderna, tipo Hammerfall o Primal Fear, no necesitan mover demasiado sus esquemas para realizar discos efectivos y que convencen al instante tanto a sus viejos como nuevos fanáticos. “Scary Creatures” no por nada es su onceavo álbum de estudio, algo que es casi una rareza hoy en día de encontrar, más aún considerando la calidad con la cual suelen encarar sus trabajos estos alemanes. Seamos claros: la banda no necesita buscar fórmulas extrañas ni experimentaciones que para conseguir nuevas dimensiones sonoras. Esto es Brainstorm tal cual lo conociste en trabajos como “Ambiguity” o en “Liquid Monster” y no hay más. No es necesario dar más vueltas para que este álbum suene a una auténtica máquina de heavy metal al más puro estilo Brainstorm. Eso es todo y no es necesario más vueltas al asunto.
Siempre producidos por el maestro de las perillas Achim Koehler y liderados por la reconocible voz de Andy B. Franck junto a las guitarras todopoderosas de Torsten Ihlenfeld y Milan Loncaric, la batería tronante de Milan Loncaric y el bajo profundo de su único miembro que podría considerarse “nuevo” a la fecha, el ingresado el 2007 Antonio Ieva, los de Heidenheim hoy en día son uno de los referentes más absolutos del auténtico power metal alemán, sobrevivientes de una escena generosa y efervescente desde los 80s hasta hoy, por lo que no es necesario pedirles ideas en extremo innovadoras cuando lo que han venido realizando desde hace tantos años sigue siendo tan efectivo como de costumbre. La banda no esconde el hecho de que este álbum comienza justo en un punto de gancho y potencia que dejaron en su anterior “Firesoul” y desde ahí todo es pura potencia que se va desatando tema tras tema.
“The World To See” además de ser el primer single y videoclip con el cual recrean toda la ambientación “monstruosa” de este nuevo álbum, no podría haber sido mejor seleccionado: todo un bombazo en términos de riffs, melodías gigantescas que se te vienen encima con esa potencia incontenible que siempre estos germanos logran desparramar en cada uno de sus discos y en esta oportunidad una vez más tenemos uno de estos hits insondables como en el pasado lo han sido “Coming Closer” o “Checkmate in Red” de sus CDs que salieran durante la década pasada. “How Much Can you Take” es uno de aquellos trabajos que tú ya sabes medios tiempos que no requieren más: oscuridad melódica, coros rudos y pegadizos y una base moderna como parte esencial de la fórmula empleada por estos músicos, la cual se mantiene en cortes como “Where Angels Dream” que sacan a relucir una de las mejores armas de la banda, cual es algo de doble pedalera a fondo acelerándose lo necesario para golpear con fuerza sacando a relucir algo de ese toque power metal teutón con el cual se hicieran un nombre en la escena europea.
Recordemos que Brainstorm es conocida además por ser una agrupación que siempre ha tenido una marcada predilección por los tiempos más ralentizados o medios tiempos en los que el peso y el gancho logran ser igualmente violentos como el más pegadizo de sus hits. La fórmula no falla en temas como “Scary Creatures” o los modernos riffs que asoman en “Caressed by the Blackness”, aunque si me preguntan son aquellos tempos más frontales y agresivos como ese infeccioso “Scars In Your Eyes”, el gigantesco “Take me to the Never” o el despiadado “Twisted Ways” que de seguro apunta como a un segundo single, los que terminan por robarse la película en la cual estas “monstruosas criaturas” son absolutas protagonistas de lo que una vez más Brainstorm nos presenta como uno de sus mayores atributos musicales. No busques mayores elaboraciones ni virtuosismos, en Brainstorm todo es mucho más sencillo de lo que aparenta, tan práctico que este 2016 los embarcará en una gira con otro par de monstruosas criaturas como son los mismísimos canadienses de Striker y los también germanos de Primal Fear. Más info y detalles en https://www.facebook.com/officialbrainstorm y en http://www.brainstorm-web.net/ .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”