ENTREVISTA CON ABSTRACT SYMPHONY: Saliendo a la luz desde las cenizas


Desde la vecina ciudad puerto de San Antonio hace más de una década que la banda Abstract Symphony viene dando que hablar con su particular power metal de tintes neoclásicos. Como pocas veces ha sido visto por estas tierras, sus músicos sacan a relucir toda una manga de recursos propios de las siempre admiradas bandas escandinavas que el estilo nos ha legado. Yngwie Malmsteen, Stratovarius, Narnia, Majestic, son alguno de los nombres que se pueden venir a tu mente cuando escuchas su música.

En esta oportunidad, y nuevamente en el marco del gran Metal Tour que pasea sus bondades por cuatro ciudades de Chile durante este verano, no hemos desaprovechado la oportunidad de conocer algo más a esta sensacional banda nacional. De su visión respecto a la música, de sus proyectos para este 2016 y otras cosillas, han hablado sus integrantes. Con ustedes:! Abstract Symphony ¡

MUNDO ROCK & HEAVY: Conversamos con ABSTRACT SYMPHONY otra de las bandas participantes en el Metal Tour, una de las bandas que abrió la jornada. Conversamos con varios de sus integrantes, partiendo por Esteban Hulloa, guitarrista.
Esteban podrías contarnos cuales son las sensaciones con las que se quedan tras esta actuación en el The Metal Tour 2016?

ESTEBAN HULLOA (Padre): Quedamos conformes a pesar de algunas imperfecciones en el sonido, aunque son cosas que pasan y se van arreglando en el camino. Encontramos que salió super bien, nos sentimos cómodos con la recepción de la gente.


MRH: Ustedes están trabajando en un nuevo disco o de debut mejor dicho. Que es lo que la gente podría esperar en ese futuro trabajo?

ESTEBAN HULLOA (Padre) Hay varias sorpresas. Hay temas que salieron en el demo y los volvimos a grabar. Otros que andan dando vuelta y que los tocamos desde hace rato en vivo y que ahora están grabados en el disco. Esperamos tal vez a que en febrero vea la luz.

MRH: ¿Cómo definirías el estilo de ustedes?

ESTEBAN HULLOA (Padre) En sí, lo nuestro es un power metal neoclásico bien inspirado en lo que es Yngwie Malmsteen con algunos “pichintunes” de progresivo que también son influencias de todos nosotros.



MRH: Creo que el nombre de la banda lo toman de aquel disco de 1999 de los suecos de Majestic “Abstract Symphony”?

ESTEBAN HULLOA (Padre) Sí, correcto. A mí me gustó mucho ese disco ya que Richard Andersson es uno de los tecladistas más parecidos a lo que es Yngwie Malmsteen pero en otro instrumento. Me gustó el nombre, lo adopté y le pusimos así a la banda.

MRH: Por esto otro lado, tenemos al otro guitarrista de la banda, que también se llama Esteban (hijo). Que se siente trabajar junto a tu padre?

ESTEBAN HULLOA (Hijo): Es bastante gratificante y entretenido, en pocas palabras “la raja”. Es increíble estar afiatado en algo tan bonito como es la música. Tener el fiato de familia y músico es algo impagable conociéndonos al 100 %.


MRH: En tu caso, que nos puedes decir respecto al disco debut?

ESTEBAN HULLOA (Hijo): Viene en una línea similar a la del demo “Infinite Desire”. Básicamente es el demo con mejor sonido y variaciones, más temas nuevos.

ESTEBAN HULLOA (Padre) La mayoría de los temas fueron hechos entre el 2003 y el 2006, por lo que se trata de temas que hemos venido tocando por años, a pesar de que estuvimos inactivos por unos años. Las baterías por ejemplo se grabaron en el 2010 y así sucesivamente hemos ido grabando. Tú sabes que aquí en Chile es difícil grabar en forma profesional, porque uno debe correr con todos los gastos. Ahora encontramos un productor que es Rodrigo Iter, que es un baterista increíble, uno de los mejores del país, con el que estamos trabajando. Él está mezclando y masterizando el disco.



MRH: Marcelo (vocalista), al ser ustedes una banda de San Antonio, como ha sido la recepción para la banda allá en su ciudad, además del resto de los sitios donde han podido tocar? Cual es la proyección que crees tú pueden llegar a tener, siendo una banda de región, en cuanto a lo que se viene para este 2016?

MARCELO CARVAJAL (vocalista): Queremos proyectarnos internacionalmente y aprovechar todos los escenarios este año para darnos a conocer. Tenemos harto público en San Antonio, cantan mucho nuestras canciones. De hecho se trata de una banda antigua en la cual yo soy el tercer cantante de la banda. Mis influencias están en la vieja escuela. Cuando conocí a los muchachos conocí más a Yngwie Malmsteen, pero me gusta mucho Eric Adams (Manowar), Rob Halford (Judas Priest) y ese tipo de cantantes más ochenteros, pero ahora también he aprendido a escuchar a Mark Boals, Jeff Scott Soto, y me encantan ese tipo de cantantes. Para mí ha sido una escuela estar en Abstract Symphony porque todos los muchachos son talentosos, siendo por tanto un verdadero aprendizaje.


MRH: Que metas te has propuesto junto a la banda?

MARCELO CARVAJAL: Estoy enamorado de la música que hacemos. Quizás podría estar en otros proyectos, pero tengo mucha fe en que este disco será una gran obra de arte para mí, asi que quiero que se termine de hacer, y ojalá hacer otro disco. Sé que este va a gustar, porque es un metal progresivo de muy buen gusto.

MRH: Muchachos, les quisiera solicitar un saludo para nuestra página Mundo Rock & Heavy ¿?


TODOS: Somos Abstract Symphony, y queremos dar un caluroso saludo a su página, de parte de todos nuestros integrantes.

AUDIOS DE LA ENTREVISTA: 

TEXTOS: Miguel Ramírez
FOTOGRAFÍAS: Cortesía de Sebastián Pontigo (baterista de Abstract Symphony)


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”