ENTREVISTA CON WITCHBLADE: Evolucionando al siguiente nivel...


En materia de metal chileno, hablar de Witchblade es hablar de uno de los baluartes que nos ha legado el género desde fines del pasado milenio. No por nada su discografía la integran cinco poderosas producciones en cada una de las cuales mantienen una fidelidad irrefutable con las bases del estilo. Varios miembros han ido y venido en estos más de quince años historia, aunque ello no ha sido obstáculo para que la banda se mantenga en pie firme dando dura batalla por trascender con su siempre potente propuesta musical.

 El pasado sábado 19 de enero en el marco del Metal Tour 2016 (junto a Resilience, Delta, Abstract Symphony y Caterina Nix) logramos contactar a su guitarrista Felipe Majluf, quien con una amabilidad a toda prueba, se tomó minutos de su tiempo para empaparnos de la actual realidad de la banda, sus impresiones sobre su nuevo trabajo, lo que ha sido el girar con el cartel del Metal Tour, entre otras cosas. Veamos que nos dijo.


MUNDO ROCK & HEAVY: Hablamos con Felipe Majluf, guitarrista de Witchblade una de las bandas emblemáticas del metal nacional. ¿Por qué no nos cuentas un poco de tu nuevo trabajo “Evolution”? ¿Y porque la gente debería escucharlo?

FELIPE (Witchblade): Te cuento, es como nuestro nuevo disco regalón. Hicimos lo que siempre quisimos hacer con nuestra música. Tiene mucho power, tiene dos voces, la femenina de Pía Carpenetti y la masculina de Pedro Etchepare (NOTA DE REDACCIÓN: Actualmente cuentan con nuevo vocalista llamado Felipe del Valle, ex Delta). Jugamos mucho con las dos voces, que es algo que falta más trabajar un poco más en las bandas nacionales. Creo que llegamos a un resultado bien logrado en nuestro estilo. Por eso los invito a todos a escuchar este nuevo disco.


MRH: La banda tiene un sonido marcado, característico y conocido. El último disco se llama “Evolution”. Por lo mismo, como crees tú que ha “evolucionado” el sonido de la banda si lo comparamos con cualquier de sus trabajos previos?

FELIPE (Witchblade): Mira la verdad, creo que en este disco intentamos seguir la línea del disco “I”, que se había perdido algo de ese power metal bien rápido y melódico. Entonces, igual recordando que ese disco  fue compuesto por esos años (1999) por Gabriel Hidalgo y Sole Genúa, ambos tremendos guitarristas. Asi que personalmente trate de hacer algo en ese nivel y creo que lo logramos. Por ahí se fue dando el tema, y por ahí salió el sonido del disco “Evolution”.



MRH: ¿Como has vislumbrado tú el apoyo de la gente y la recepción que ha tenido Evolution en Chile y en otras latitudes?

FELIPE (Witchblade): Con este disco, nuestro single “Not Enought” sonó harto en las radios (en la Futuro por ejemplo) y a la gente le encantó harto. De hecho el video nuestro tuvo alrededor de 4.000 visitas en dos días, y el video de “Not Enought” fue lanzado después de casi dos años en que no habíamos hecho nada, y le gustó a mucha gente. Después de eso hicimos otro video para el segundo single “The Last of Us” y la verdad que ese tema también pego bastante. Así que todo bien en ese sentido.

MRH: ¿Cómo nació la participación de Witchblade en este evento de The Metal Tour? Que esperan de esto en todas las actuaciones que tienen agendadas?

FELIPE (Witchblade): En este momento la próxima presentación de Witchblade es para el 23 de enero en San Antonio, donde pretendemos darlo todo. Después viene el 29 de enero en Coquimbo. Nos vamos a jugar todas las fichas que nos quedan para partir todo este año full con Witchblade.


MRH: Conociendo la banda desde su primer trabajo “I” de 1999, con toda la experiencia que tienen sobre los escenarios nacionales, no crees tú que a lo mejor este año podría marcar la posibilidad de que Witchblade se proyecte fuera de las fronteras nacionales?

FELIPE (Witchblade): Si, mira, la verdad es que hemos salido bastante fuera del país desde el 2006 en adelante. Quizás acá en Chile somos algo olvidadizos con ese tipo de cosas, pero después del lanzamiento del disco “Reborn” del 2009, teloneamos a Kreator con Timo Kotipelto en Perú, antes de eso también tuvimos la oportunidad de telonear dos veces a Iron  Maiden, y si bien yo no tuve la oportunidad de estar en esas ocasiones, el año pasado cuando sacamos “Evolution” tuvimos la oportunidad de telonear a Iced Earth, a Grim Reaper y a Turisas también en el club Kamasu. Entonces, nos está bastante tocar en Chile pues se está logrando demostrar que se pueden hacer buenas cosas por acá también. Creo que afuera está todo hecho y me parece que el trabajo debe enfocarse más acá que afuera.

MRH: Con tantos años de carrete, que podrían recomendar como experiencia a las bandas más jóvenes, dado que por estos días cuesta tanto que una banda se logre mantenerse cohesionada por tantos años y trabajando a un buen nivel. Cuál es tu consejo para quienes vienen más abajo?

FELIPE (Witchblade): Para las bandas más nuevas, hay que ensayar mucho, ensayar, ensayar y ensayar. También llegar al estudio con los temas aprendidos, muchas bandas no lo hacen. Y por supuesto, tocar lo más que puedan, en todos lados. Siempre ser humilde, no tratar de estar arriba de otra banda cuando toquen en algún lugar. Eso los hará más grandes. Traten de sacar harto material y de constantemente estar metiendo bulla y así saldrán adelante.



MRH: Felipe, hay algún tema especial en este disco en “Evolution” que tú quieras recomendar a la gente, por el cual tengas algún cariño en especial.

FELIPE (Witchblade): El tema más que gusta en realidad es “Not Enought”, tanto para mí como para Pia Carpenetti. Ahí fue nuestra reunión y con eso decidimos lanzar el disco. Y también el otro corte regalón sería “The Last of Us”, nuestro segundo single. Uno de los temas más rápidos y power son “Walk Alone” y “To Be Free”, asi que esos cuatro temas son los que recomendaría.

MRH: ¿Un saludo para nuestra página MUNDO ROCK & HEAVY y para la gente que nos lee en Chile y en otras latitudes de Hispanoamérica?

FELIPE (Witchblade): Un saludo para todos los seguidores de Mundo Rock & Heavy, gracias por la entrevista, seguiremos en gira, habrán más noticias con Witchblade ya que estamos más prendidos que nunca. Saludos a la gente de regiones, desde donde hemos enviados hartos discos.
Y quienes estén interesados en adquirir el material de la banda, a pesar de que nos quedan pocas copias, aún pueden hacerlo escribiendo por Facebook en https://www.facebook.com/WitchbladeOfficial y también personalmente en mi Face Felipe Majluf y les mando el disco donde sea. Esta es la forma oficial, aprovechen que quedan pocos discos.

AUDIO DE LA ENTREVISTA: http://www.ivoox.com/10145241
TEXTOS: Miguel Ramírez
FOTOGRAFÍAS: Cedidas por Felipe Majluf (guitarrista de Witchblade)


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”