ENTREVISTA A RABIA PEREZ: Cuidado con esa mordida chicos...


Bastante nos ha sorprendido esta nueva agrupación de heavy metal español, llamada del mismo modo que su linda y simpática vocalista: Rabia Perez. Llevan ya un tiempo sobre los escenarios de la Madre Patria y en este homónimo debut que como bien podrán apreciar los que ya les han escuchado, ha sido un trabajo de aquellos en los que se nota la pasión de los músicos por tocar y hacer ruido con su música. Heavy Metal auténtico y a tope como se nos viene encima cada cierto tiempo. Que mejor que en esta ocasión sea la propia Rabia quien nos cuente un poco del hacer su grupo, sus historias y esperanzas con su grupo de músicos.

MUNDO ROCK: Actualmente no es menor el número de chicas al frente de bandas de metal o rock duro, siendo siempre un detalle no menor cuando de nuevas bandas a descubrir se trata. En tu caso, podrías contarnos un poco más de cómo ha sido tu historia respecto a la incursión en esto del heavy metal, que vocalistas te han motivado para adentrarte en esto del metal?

RABIA PEREZ: No han sido siempre vocalistas solamente los que me han motivado, han sido la banda en sí, y por la época de la que eran las banda la mayoría de las veces siempre varones lo cual he tenido siempre más influencia musical que vocal en sí. Desde Iron Maiden a Los Suaves, Children of bodom, Nirvana, Pantera, así que imagina la diferencia vocal en cada estilo jeje


MR: Según lo visto, se ha tratado de un álbum cuya producción y grabación tomó casi dos años. Que razones han tenido para tan larga (y supongo tensa) espera? Que experiencias y aprendizajes logran tomar de todo esto pensando en un próximo álbum ¿?

RABIA PEREZ: La falta de tiempo, la falta de medios, las cosas que me han acontecido personal y familiarmente, eso ha influido mucho a su retraso. Por aprender, puff, por aprender me queda tanto que no tengo papel para decirlo, pero si me he dado cuenta tal vez no del todo lo que quiero musical y profesionalmente, pero si de lo que no quiero.

MR: Un debut siempre será quizás el momento de mayor tensión en la carrera de la banda. Como lo han vivido ustedes? Habiendo escuchado el disco en perspectiva hay algo respecto de lo cual no hayan quedado conformes?

RABIA PEREZ: Bueno, hemos defendido el sonido de estudio dentro de lo que cabe con nuestros medios, y Fusible Studios con Raúl Parra dio un toque más profesional, pero te mentiría si no te dijera que les sacamos fallos como me imagino que le pasara a muchísimas bandas, nunca se está conforme con lo que se tiene, siempre querremos mejorarlo, y no son fallos de Masterización y tal vez ni de edición en sí, sino de cómo a lo mejor exponer o dar más fuerza a los temas. No sé si estará bien decirlo, pero me voy a pringar jejeje. Considero que defendemos mucho mejor los temas en directo desde luego.


MR: Fuera de la música, como es el día a día de Rabia Perez? A que te dedicas cuando no estás con la banda? Hay algo del personaje “vocalista de una banda de heavy metal” que podamos encontrar en tu vida diaria?

RABIA PEREZ: Bueno mi día a día, es trajinar a ver que se me ocurre nuevo, ensayar mucho, leer, estar con mis perretes lo máximo posible, ver a muchas bandas consagradas y emergentes, acudir a todos los directos que me pueda dar tiempo… Y bueno, la verdadera Rabia es la vocalista, es mi verdadero yo, soy así este donde este, lo único que a veces me tengo que comportar un poquito más de lo normal, pero la gente de mi día a día no se extraña ya de nada, siempre me han visto así jejeje

MR: Dicen que la banda tiene un fuerte componente de sensibilización en lo relativo a la protección de los animales, además de su colaboración en diversos ámbitos del quehacer social. De hecho en la portada del álbum algo relacionado a esto podemos ver con esos dientes caninos exhibiéndose en todo su esplendor. Como desde la perspectiva musical se ven ustedes contribuyendo a una causa tan noble como esta?


RABIA PEREZ:  Sencillamente y tal vez con un salario no puedo llegar a ayudar tanto como me gustaría, pero si nos juntamos varias bandas que sé que opinan como nosotros si se pueden recaudar fondos para asociaciones y fundaciones. Y si añado que tanto la música como los animales, los niños, la gente con parálisis, los ancianos, son mi pasión y a lo que me hubiera gustado dedicarme pues mínimo puedo hacer esto, al igual que tantísimos compañeros del rock y del heavy que son súper solidarios y siempre están ahí.

MR: ¿Cómo ha ido la promoción de este trabajo en los escenarios? Como han visto la recepción del público cada vez que les ha tocado subirse al escenarios

RABIA PEREZ: Se sorprende y se entrega muchísimo, aun hayan escuchado el disco, respetamos totalmente los temas como están, pero como te he comentado antes considero que le damos más fuerza y mensaje en los directos, y para encima como no hacemos versiones el ver que la gente que viene esta tan entregada, hace que alucinemos

MR: Tienes algún tema favorito dentro de los que han logrado en este debut? Cual(es) sería(n) y por qué?

RABIA PEREZ: Tus Deseos, ese tema es para mi hermano que ya no está, es muy especial,
Despedirme, la más difícil para mí de enfocar y expresar
Esta vida es una ruina, De todo se sale, me encanta tocarla en directo

MR: Han estado trabajando en nuevo material? Como podría ser la evolución natural del sonido que hasta acá han conseguido?

RABIA PEREZ: Vais a notar la diferencia con el tema que hemos hecho para la fundación Adri Milán, en el cual José Andrea (ex vocalista de Mago de Oz) colabora con nosotros, en unos días saldrá a la luz

MR: Que ha sido lo más positivo y por contrapartida, lo más negativo que les ha tocado enfrentar como banda con Rabia Perez?

RABIA PEREZ: Lo más positivo ha sido perder la vergüenza de soltar el mensaje que tenía que hacer con las canciones, y tener el honor de trabajar día a día con los pedazo músicos de la banda Gabriel Peñasco ( Guitarra ) Juanfran Cabeza ( Guitarra ) Babu ( Bajo ) y Roberto García ( Batería ), negativo no te puedo decir porque no ha habido nada tan malo como para que recuerde ahora mismo, imagino que a medida que vaya pasando el tiempo alguna anécdota negativa tendremos que contar, jejeje

MR: Si alguna vez la banda tuviera la posibilidad de llegar a tierra sudamericanas, que podrían esperar los fans sobre el escenario?

RABIA PEREZ: Desde luego lo daríamos todo ante ellos, y esperaría que no los defraudáramos, pero sobre todo la mayoría se sentirían identificados con muchos de los temas.

MR: Desde ya muchas gracias por tu tiempo, además de una guapa chica, has sido muy amable. Dejarías unas palabras a nuestros lectores de Chile y América Latina?

RABIA PEREZ: Os agradezco muchísimo la oportunidad de vuestro tiempo hacia la banda, es muy difícil ya que hay bandas buenísimas y los minutos que nos habéis dado para que nos conozcan  es todo un honor, al igual que a los lectores por interesarse en nosotros en esta entrevista.
No encantaría ir en algún momento a visitar vuestras tierras y con mucho metal. Mil besotes.








Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”