KING WRAITH “Of Secrets and Lore”


KING WRAITH  “Of Secrets and Lore” – Underground Symphony  - 2015
Chicos y chicas, lo decimos siempre: nada existe en el actual metal que no hayamos escuchado antes. Una verdad más conocida que el hilo negro. Pero que aún se pueden hacer cosas memorables agarrándose de todos estos viejos ideales y el legado que han dejado los pioneros del género, basta y sobra para nosotros. Lo demás dependerá de que tan aventajados sean los discípulos que quieran demostrar sus habilidades. En este caso tratamos con esta nueva revelación del metal itálico como son los señores de King Wraith, un trío que con esto está nada menos que realizando su debut, pero que a juzgar por sus integrantes, todos ellos tienen ya una importante experiencia previa en estas lides. En primer lugar el guitarrista y vocalista Daniele Genugu (miembro además de una banda llamada Killin’ Kind y de los también power metaleros Bejelit), el batero Matteo Avanzo (ex Crystal Empire) y el bajista Giorgio Novarino (ex Bejelit y ex Crystal Empire). El trabajo en sí, está fuertemente influenciado por la vieja escuela alemana del heavy metal principalmente gestada a fines de los 80s y primera mitad de los 90s, fue editado oficialmente a fines del 2015 por la disquera especializada Underground Symphony.
Y vamos de inmediato entrando en materia, porque “Poseidon” es un gran corte que presentan en la entrada, el cual tras una breve intro acústica y oscura destapa con todo unas guitarras absolutamente compactas y asesinas, con todo ese aire propio del heavy más machacante de los 80s, estilo Running Wild, algo también de Blind Guardian, y creo ver también algunos toques a los Manowar ochenteros con un vocalista como Daniele Genugu de buen rango, agresivo, empleando un tono casi operático en las subidas, además de unos coros que impulsan aún más esa base contundente que traen consigo las rítmicas ejecutadas por el propio Genugu. “Flag Of Black Ship” es otro infarfante track de guitarras pronunciadas a través de una melodía que se siente como demasiado ganchera, algo que se puede palpar a partir de esos riffs galopantes siguiendo los derroteros del buen power metal teutón a lo Running Wild con algunos elementos épicos a lo Manowar (que buena conducción vocal por parte de Daniele en este corte).
La verdad es que la producción es bastante limitada si se compara a los habituales standares europeos, sin embargo eso no quita se pueda palpar con ello ese espíritu más retro que me imagino deliberadamente han pretendido enquistar al disco. Lo han logrado, por todos lados, claro que sí ¡¡¡ De no ser así, este álbum perdería mucho del atractivo que le hemos encontrado. Y que un tema como “Roll’n Ride” recuerde el espíritu rockero de los mismísimos Running Wild no es casualidad, pues es en este tema sacan a relucir un alma teutona más presente que en muchas otras agrupaciones alemanas actuales. Que nivel que exhiben estos italianos en su debut, por favor ¡¡¡
El veloz “King Wraith” golpea con una belicosidad salvaje, faltan solo los cascos, las armaduras, y las espadas, y yo con esto me lanzaba a la batalla como sea. Pero que va, por estos días cambiamos las espadas por cervezas y el campo de batalla por un antro del infierno, y ya con eso la misión está cumplida. Estamos creo yo ante el corte más memorable que los italianos nos dejan en su debut. En el siguiente “Iliad” descargan unas guitarras más épicas y ralentizadas, estilo Manilla Road con una interpretación mucho más sentida por parte de Daniele con otra tanda de coros sublimes. Y si no te quieres olvidar de los viejos sonidos teutones lo siguiente es para levar puños y emocionarse hasta las lágrimas ya que la mística “A Chest of Gold and Fear” aporta con otra tanda de guitarras empapadas de ese orgullo de los viejos guerreros, unas rítmicas rápidas que se ven realzadas por esos coros que resaltan por su gran sentido de la grandiosidad.
El asunto sigue a tope con ese oscuro y asesino track “Jaws of Death” con una interpretación casi operática por parte de Genugu (fíjate en los coros una vez más). Los finales “Evil and Skulls” y “Of Secrets and Lore” quizás restan algo de potencia al resultado final considerando el formato a medio tiempo y en plan balada respectivamente, que si bien no están mal, en lo personal me hubiera gustado seguir disfrutando de más decibeles y guitarras heavies hasta el final. No se pudo, pero eso no resta méritos a un discazo que si fuera comida, estaría para rechuparse los dedos. Pero como no lo es, lo escucharemos una y otra vez hasta que empiece a vomitar sus riffs hasta por las orejas. Más info y detalles en http://www.facebook.com/kingwraith .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre