MANACH SEHERATH “Manach Seherath”


MANACH  SEHERATH  “Manach Seherath” – Independiente – Demo 2013

          Una buena parte de la historia del heavy y el power metal actual sin duda que ha sido escrita en un país como Italia. Nombres como Rhapsody of Fire, Vision Divine, Cydonia, Labyrinth, Skylark, Shadows of Steel, son entre otros tantos, parte habitual de la tertulia metálica cuando se trata de citar aquellas bandas que han definido el sonido de la escena de ese país, aunque sin dejar de mirar el impacto que además han tenido en moldear este estilo musical para todo lo que se ha hecho en las últimas dos décadas. Y es que así como se ve el estado de cosas parece difícil ver un punto en que todo este se detenga. De cuando en cuando siguen apareciendo más bandas, más discos y más material en esta senda que bien vale la pena poner oreja y simplemente dejarse llevar. Hace un par de años recibíamos el demo de esta banda que a día de hoy sigue reverberando en la categoría de “emergentes”; Manach Seherath es su nombre y para todos quienes gusten del heavy metal más épico y de tintes oscuros al más puro estilo Warlord, Manilla Road, o como sus propios compatriotas de Dark Quarterer tendrán por acá una muestra de esas que merecen absolutamente un momento de nuestra atención.

La banda la integran el vocalista Mich Crown, el tecladista Cyrion Faith, el bajista Lukas Blacksmith, el batero Lemur Mask y el guitarrista Minus Karma, que como podrás suponer no responde a sus verdaderos nombres, sino más bien a una forma de ocultar sus verdaderas identidades, tal cual en el pasado lo hicieron aquellas eminencias del metal americano llamados Warlord o también los milenarios Lords of the Crimson Alliance. Algo de ellos existe también en su propuesta: usos de teclados para darle a todo un tono más teatral aunque al mismo tiempo oscuro, vocales ácidamente siniestras por parte de Crown, un sonido de bajo tremendamente pesado y tortuoso, y unas melodías de alcance épico y majestuoso.

 De alguna forma ese es el alcance que de entrada ponen de manifiesto con ese excelso “Arti Manthano”, un gran tema, muy heavy y de melancólicas atmósferas que recuerda ratos a los nombrados Warlord y a los Dark Quarterer. El siguiente “Timeless” nuevamente utiliza una introducción malévola y unas guitarras igualmente profundas y terroríficas con una interpretación mucho más aguerrida con algunos dejes a los míticos Savatage, siempre con una constante base de teclados sirviendo de buen apoyo, incluso con un breve interludio más acelerado en plan power metal hacia los coros. “All in All” es el último track, y como tal, es una gran confirmación del estilo heavy, oscuro y cenagoso que esta gente ostenta, aunque por acá con mayor combinación de elementos propios de su fórmula, o sea, melodías predominantemente a medio gas, dramáticas, con una épica bien entramada gracias a la correcta interpretación de Mich y más aún con los teclados de Cyrion. En general, tratamos con una oscura agrupación que tiene argumentos y razones más que suficientes para alcanzar objetivos interesantes a futuro. Talvez no tan cercanos al estilo de las populares bandas inicialmente nombradas, pero sí con una identidad mucho más propia que está a la espera de la oportunidad para desplegar todo el potencial que con este demo ya avisan. Más info y detalles en https://www.facebook.com/ManachSeherath  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre