MESSENGER “Starwolf – Pt. 2 : Novastorm”


MESSENGER  “Starwolf – Pt. 2 : Novastorm” – Massacre Records – 2015
Yendo ya para su décimo año de trayectoria, los teutones de Messenger no han sido lo suficientemente afortunados como para catapultar su carrera junto a los nombres de elite que su prodigiosa escena tiene para ofrecer.  Cuatro discos bastante simpáticos en materia de power heavy metal con ese concepto e imagen asociado a piratas del espacio, y toda la verborrea fantástica que sobre ello te puedas imaginar, acompañado de un estilo en donde las habituales rítmicas a la alemana, rebosantes de poderío y arreglos orquestales grandilocuentes no dejan de estar presentes en esta segunda parte de la historia conceptual “Starwolf” que por lo demás han trabajado a la par con el novelista Victor L. Pax para esta especial novela de ciencia ficción. Sumemos a ello un buen arte gráfico a cargo del ilustrador Wiebke Scholz quien ha cimentado su reputación en materia de juegos de rol y fantasía. La producción ha corrido por cuenta de Charles Greywolf (también vocalista de Powerwolf) en sus Studio Greywolf y mezclado por un tal Lasse Lammert en los LSD Studios.
Con Messenger tenemos un más que decente ejercicio de buen power metal. Sus señas de identidad son reconocibles al instante cuando empieza a sonar el primer “Sword of the Stars” que tras una intro de coros profundos y arreglos sinfónicos da paso a un correctísimo uptempo con interludios que tiran hacia un power thrash más acelerado hacia el estribillo y coros. La voz de Francis Blake es bastante dramática y poderosa, y destaca además de entrada el buen juego de sus guitarras Chainmaster y Pyro Jack. Los arreglos en esta ocasión se me hacen mucho mejor logrados que en su anterior aventura y buenos temas como “Privateeer’s Hymn” con sus orgullosos coros o ese fantástico uptempo con bases orquestales que recuerda una mezcla de Fairyland con Running Wild llamado “Wings of Destinty” es de lo más alucinante que te puedes topar en este trabajo.
Sin duda que puede que toda la parafernalica lírica y visual que acompaña a la banda  convenza más a unos que a otros, pero es indiscutible que la banda se ha esmerado en conseguir un puñado de composiciones muchísimo mejor acabados y efectivos que antaño. Podrás hallar en ello mucho material que te recuerde a bandas como Majesty (o Manowar mejor dicho, jejeje), Running Wild, Gamma Ray o Grave Digger, recalcando en el fondo su origen teutón de lo cual me imagino se enorgullecen a la hora de mostrarlo en estas doce composiciones. El veloz y trepanante “Novastorm” es una de aquellas piezas que es imposible no quedar pegado y cantar a pulmón pelado una y otra vez, al igual que el contundente “Captain’s Loot” con un medio tiempo de riffs marciales además de un gran sonido de bajo a cargo de Dr. H.R. Strauss. “Warrior’s Ride” no da respiro con su galopante velocidad, mientras que “Wild Dolly” hace gala de ese heavy hard con gustillo a unos Veto o a los Running Wild de la era “Death or Glory”. Plenamente complacido al escuchar este álbum y esperamos sigan esta misma senda de calidad e ideas frescas para un estilo que lo necesita (de hecho el par de bonus track que se despechan en la forma de “Keep your dreams alive” y “In Morgan we trust” tienen cero segundo de desperdicio). Más info y detalles en https://www.facebook.com/messengerband y en http://messengerband.de/ .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”