SOVENGAR “Warlords of Metal”


SOVENGAR  “Warlords of Metal” – Independiente – EP 2015
Desde Albacete, España, nos saluda el siguiente combo formado el 2013, el cual a pesar de su juventud y las primeras noticias que tomamos de ellos junto a la llegada de este EP, es que ya cuentan con un trabajo a cuestas como fue “Vindicta et Gloria” del 2014 (Art Gates Records), y que luego de poner manos a la obra para la obtención de un segundo registro, han debido dar un parón casi forzado a consecuencia de la salida su primer guitarrista Thorian y la reciente entrada del reemplazante Manolo Parra. De seguro, muchos de ustedes aún no les conocen (sobre todo si no eres del país ibérico), pero lo cierto es que estos épicos metaleros de Sovengar pueden llegar a entretener gratamente con su propuesta. Ellos son el vocalista Raven (Álvaro Marco), Björn (Jorge Pérez) también en guitarras, Eiggnar (Juan Carlos Soriano) en el bajo, Wülfgar (David Pérez) en las teclas y Günnar (Ángel Valera) en la batería.
Hablar de estos muchachos como una versión “españolizada” de Sabaton no es tan descabellado después de todo. Y es que todo se me vuelve tan épico, bombástico e hímnico que es casi imposible no recordar a los suecos al menos en lo que va de estos cuatro temas que conforman este EP. Bueno, agrégale a eso un toque de Turisas por allá, y unas pinceladas de Powerwolf por acá entonces te quedan bien plantados estos Sovengar, que según lo visto también echan mano de vestimentas, maquillajes y disfraces ad hoc a la hora de montar sus shows en vivo, algo que por supuesto siempre puede ser bien agradecido a la hora de encontrar un plus en una escena tan tapada de bandas que suenan o se ven tan similar unos con otros.
“Warlords of Metal” es de aquellos temas que salen a romperla de inmediato: coro guerrero a todo pulmón por el buen Raven, y una base rítmica galopante de raíces ochenteras, más una colaboración del gran vocalista hispano Jorge Berceo (Zenobia) que hace su aparición hacia los coros. Un buen opener que gatilla una fuerza pegadiza gracias a unos estribillos en extremo bien logrados. “Immortal Warrior” con una base de teclados más cinemática que recuerda a bandas folkie estilo Turisas o Bal Sagoth irrumpe con un orgulloso riff marcial y otra de esas entonaciones vocales al estilo Joakim Brodén que pega de manera fantástica. El uptempo “Sons of Thor” mantiene esa tónica, subiendo en tono y fortaleza conforme avanzan sus segundo llegando a unos estribillos y coros muchísimo más cercanos al power metal conducido por una doble pedalera atronadora a cargo de Günnar.  El final “Raise your Sword” además de abrir su futuro LP “Metal March” es también el videoclip con el cual se han decidido para promover este nuevo esfuerzo. Un tema a medio gas inicialmente pero que paulatinamente se abre paso a partir de unos guerreros riffs y  coros memorables, sencillo en estructura pero con ese gancho innato que en general consiguen estas bandas de metal épico y heavy que miran hacia el Norte como parte de su inspiración musical y letrística. Yo ya me froto las manos por saber cómo vendrá la mano con su nuevo álbum. Es que al menos por acá en base a este EP nos han dejado encendidos por saber si es que logran superar las expectativas hasta acá creadas. Más info y detalles en https://www.facebook.com/sovengarofficial y en http://www.sovengar.com/ .

NOTA: 7.5 / 10 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre