BLOODBOUND “One Night of Blood”


BLOODBOUND  “One Night of Blood” – AFM Records – 2016
Hace un tiempo atrás si me preguntaban porque no comentábamos muchos discos en vivo simplemente replicaba con un directo “Porque me aburre, no tiene gracia”. En serio. Hasta ahora pienso en el sinsentido de comentar lo que ya has escuchado en estudio. Mucho mejor es ver la banda por uno mismo sobre las tablas. No es misterio que gracias a las tecnologías actuales poco a poco al producto final le van quitando todas las impurezas que pueden haber al tocar en vivo, con la única diferencia de la presencia del público cuando verdaderamente se manifiesta y existe algún grado de interacción entre este y la banda. Por otra parte, hace muchísimo tiempo que no me topo con un disco grabado en vivo que no se vuelva casi una réplica fiel de lo que se escucha en estudio. Para mi gusto los últimos DVDs o CDs de esta naturaleza que tenían toda esa sustancia fueron el “Alive in Athens” de Iced Earth y el “End of an Era” de Nightwish.
El caso es que al analizar el nuevo material de los suecos de Bloodbound necesariamente tenemos que dividir la revisión en dos partes. Por un lado, al escuchar el CD me produce justamente ese sentimiento de estar frente a una banda realmente genial, quizás con su mejor alineación en sus algo más de diez años de existencia, con un enorme vocalista como es Pata Johansson el cual realiza un aporte encomiable desde que hiciera su entrada a la banda en el 2010. Todo perfecto sin duda alguna. Pero hay que ser claros respecto al CD: a mí al menos me deja la sensación de estar absolutamente de relleno, quizás como obsequio para los amigos japoneses, a quienes les encanta este tipo de “bonus” para sentirse especiales. En realidad no le veo otra función. Los temas suenan calcados al CD de estudio, con un Pata casi como cantando en el estudio, no hay fisuras por ninguna parte. Muy bonito dirían todos, pero y si eso es lo que nos iban a mostrar, ¿no era mejor agarrar los CDs y escuchar estos temas directamente desde su fuente ?? Reitero: el CD me parece absolutamente demás.

¿Y el DVD? Acá si el asunto es distinto. La performance de la banda en vivo es impecable y fue grabada en su última actuación en el pasado Masters of Rock de la República Checa, un lugar donde la banda ya ha tocado en toda su carrera en más de alguna oportunidad y donde dicen sentirse plenamente a gusto (menuda suerte de los checos, tremenda actuación que queda registrada en este documento musical). El setlist elegido es un repaso completo a todos los buenos cortes de su power metal melódico que han sembrado durante estos años. Era infaltable que aparecieran temas como “Iron Throne”, “When Demons Collide”, el hímnico “In The Name of Metal” o su clásico “Moria” (que más abajo te dejamos la muestra), en general todos bastante efectivos y pegadizos. Me han encantado las performances que se aprecian en “Metal Monster” o la entusiásticamente coreada “Book of the Dead”. La calidad de la imagen, las tomas, el juego de cámaras, el escenario así como la puesta en escena de la banda y la prendida interacción del público hacen de este DVD un producto completamente apetecible donde podrás ver a Bloodbound en pleno entregándose de lleno en lo que mejor saben hacer: power metal al más alto nivel. Recomendado para los fanáticos que debe tener la banda, y en general para los amantes de este estilo musical. Detalles e info en www.bloodbound.se y en http://www.facebook.com/pages/Bloodbound/198075936875803 .

NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”