DELAIN “Lunar Prelude” (ShortView)


DELAIN “Lunar Prelude” – Napalm Records – EP 2016

1. Suckerpunch: La habitual línea grandilocuente de estos holandeses desde su anterior “The Human Contradiction” se puede hallar en este nuevo corte grabado para la ocasión: riffs melódicos y gruesos, con ostentosos arreglos orquestales y una voz marcada y de tintes pop pero muy bien acoplada. Gancherísima canción, de las mejores que han hecho estos Delain.

2. Turn the Lights Out: Otra nueva pieza, esta vez más melancólica, sinfónica, en formato balada. Vemos la voz de Charlotte Wessels convertida en absoluta protagonista y las guitarras de Somers y Bechtold la acompañan magistralmente.

3. Don’t Let Go (new version): Tema ya incluido en la versión especial del álbum “The Human Contradiction” pero entregado acá en un formato más electrónico y heavy, con algunos leves retoques que apenas si se notan. A pesar de ello, igualmente disfrutable por el gancho que lleva en su ejecución.

4. Lullaby (live 2015): Delain sonando en directo. No solo en estudio demuestran toda su pompa, sino que en vivo se logra traspasar la esencia de su entretenida fórmula. Fiel muestra de ello se advierte acá.

5. Stardust (Live 2015): Otra pieza en vivo de su anterior trabajo del 2014. Si la han elegido para este EP es por algo. Pop Metal de alto nivel y elegancia con Charlotte dejando en claro porque es una de las mejores vocalistas europeas femeninas de hoy en día.

6. Here comes the Vultures (Live 2015): ¿Un crimen no haberla incluido como versión en vivo, cierto? Es sin duda una de sus mejores creaciones de metal sinfónico que se han podido despachar en toda su carrera y en este EP ha funcionado muy bien.

7. Army of Dolls (Live 2015): La penúltima pieza de este EP, una pieza de hard pop gótico con el que Charlotte una vez más acapara todas las miradas con esa innegable habilidad para construir melodías vocales de gran calidad.

8. Suckerpunch Orchestra: La misma grandilocuencia inicial, pero esta vez solo en versión sinfónica, sin guitarras, batería ni voces. Un regalo para quienes gusten de este tipo de composiciones cinemáticas en bruto.


FORMACIÓN: 
Charlotte Wessels (vocales)
Martijn Westerholt (teclados)
Otto Schimmelpenninck van der Oije (bajo)
Ruben Israel (batería)
Timo Somers (guitarra)
Merel Bechtold (guitarra)

WEBSITES: http://www.delain.nl/ y en https://www.facebook.com/delainmusic/

SONIDO: 10
PORTADA: 5
MUSICA: 7.5

NOTA FINAL: 7.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”