DIVINITY “The Immoralist Pt 2 Momentum”


DIVINITY  “The Immoralist Pt 2 Momentum” – Independiente – EP 2016
De vez en cuando recuerdo el primer LP de estos canadienses de Divinity, a quienes conocí al comprar su segundo CD “The Singularity” del 2009 gracias a las bondades de las actuales tiendas en línea (no diré cual ya que no hacemos publicidades gratuitas de ese tipo). Un muy buen trabajo si es que lo tuyo va por la línea de bandas modernas tipo Fear Factory, Strapping Young Lad Lamb of God, In Flames o Scar Symmetry. Una fusión de sonidos futuristas con mucha agresividad sónica es lo que despuntaba ese álbum que realmente nos voló la cabeza. Ahora, por distintas razones mucho les ha costado a estos canadienses el volver oficialmente con otro trabajo de estudio. El 2013 al menos lo hicieron con un EP autoeditado que fue la primera parte de “The Immoralist”, pero de ahí en más, tres años tuvieron que pasar para ver la segunda parte de lo antes mostrado. En este caso se trata de cuatro nuevos cortes que aún permiten observar esa clara vocación de los comandados por el brutal vocalista Sean Jenkins por este death thrash técnico y melódico de gran factura sonora y con ingredientes que se salen de la media en relación a muchos otros de sus pares.
La entrada con “Manhunt” es con una batería portentosa, ultra brutal y llena de cambios de velocidad a cargo de Brett Duncan, y un guturalísimo Jenkins que viene secundado en voces limpias por el también guitarrista Jay Nerada. Un corte inspirado en lo que estos canadienses saben practicar, lleno de crudeza y agresividad, con unos sampleos electrónicos de fondo que dan gran ambientación, además del uso de coros limpios y arreglos que recuerdan el trabajo de sus compatriotas de Strapping Young Lad. Una apertura francamente esperanzadora, que se mantiene en buen pie por el siguiente “PsyWar”, tan contundente como el anterior, con algo más de groove en las guitarras aunque con unas arrancadas de brutalidad realmente intensas y lacerantes sobre todo por parte del gran batero Brett Duncan.
Son apenas veinticuatro minutos de música, cuatro cortes, pero muy bien hechitos de principio a fin. ¿Por qué tanta demora en un nuevo disco? No lo sabemos aún, pero este EP es parte de una trilogía de la cual nos faltaría una última entrega que esperemos no tarden tanto por editar. Si hasta han logrado la participación de Björn “Speed” Trid de Soilwork para el progresivo y melódico tema “D.M.T.” (muy en línea Textures) que es una auténtica maravilla musical por sus constantes cambios melódicos y su juego de voces brutales – limpios en donde Björn hace una muy buena dupla junto a Jenkins. El final “Momentum” es una andanada salvaje que nos muestra una lección de bajo notable por parte de Keith Branston además de las siniestras y contagiosas notas del guitarrista James Duncan. Yo solo espero que este trabajo tenga una pronta continuación. Un EP como este después de todo no se escucha tan a menudo. Mezclado y masterizado por Chris Donaldson (Criptopsy) en los The Grid Studios. Info y detalles en https://www.facebook.com/divinitymetal y en http://www.divinity.ca/ .

NOTA: 8 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”