INFINIGHT “Apex Predator”


INFINIGHT  “Apex Predator” – Independiente / Metal Promotions – 2015
Un aparentemente nuevo (al menos para estas latitudes) combo de metal alemán llamado Infinight arrecia con nada menos que su tercer disco de estudio titulado “Apex Predator”. Y es que estos germanos agarran todo ese influjo del metal americano de los ochentas imbuido en sonidos del tipo Jag Panzer, Queensryche antiguo, Vicious Rumors y también algo de Riot añadiendo algunas pequeñas dosis de thrash metal para dar un contrapunto más agresivo. Si esperabas encontrar aquella típica banda cuya obsesión por la doble pedalera y el riff galopante a lo Gamma Ray o Blind Guardian podría llegar a ser la tónica de estos Infinight, la verdad es que entonces esta no es tu banda. Muy por el contrario, los de Illingen buscan lograr una identidad más bien propia con su particular heavy metal, en donde el juego con melodías de corte progresivo están siempre ahí presentes para lograr una composición mucho más abierta y generosa a la hora de ganar en matices. Lógicamente cuando se habla de “progresivo” muchos pensarán encontrar unos nuevos Dream Theater capaces de enormes virguerías técnicas. En el caso de Infinight más bien se trata de obtener armonías variadas, con un vocalista como Martin Klein que se dedica a cantar en forma sencilla y no tan forzada como suele ocurrirles a otros cantantes en este género, dramatizando muy bien algunas líneas sobre todo en aquellas en que se ve exigido por llegar a notas más altas (de hecho a mi me ha recordado en ciertos pasajes al joven Geoff Tate).
Un disco extenso con once cortes y que recorre un minutaje de poco más de una hora, la cual sin embargo pasa amigablemente al escucharles con atención. Pienso que eso se debe a lo entretenido de sus composiciones y a la variedad que han ofrecido, además de la experiencia que estos quince años les ha reportado, tiempo en el cual han compartido escenarios con alguno que otro ilustre como Blind Guardian, Children of Bodom y Powerwolf. Dentro de esta amplia gama de texturas que tiene este “Apex Predator” encontraremos aquellos habituales temas veloces como el opener “Apex Predator”, aunque no hablamos de ese power metal a mil por hora, sino más bien rápido en un contexto más ligado al sonido americano ochentero (Vicious Rumors o los también nombrados Jag Panzer creo que son buenos referentes en este caso), sin dejar de mencionar también aquellos pasajes más agresivos y nos recuerdan al power thrash metal de unos Metal Church tal cual ocurre en “Council of Fools” y más tarde en una faceta thrash progresiva como en ese fantástico “The Hundred Thousand Kingdoms” que te vacilas irremediablemente de principio a fin.
Aquellas guitarras más complejas que se desatan en “Creator Created” con un efecto Queensryche / Sanctuary, son también otro de los puntos altos de este dinámico trabajo, al igual que el hard progresivo de “Enforcer (The Fire Depp Inside)” con un Klein realizando una extraordinaria faena vocal, además de esos buenísimos leads a cargo de los hachas Dominique Raber y Marco Grewenig. Un álbum que sigue sumando en la carrera de estos teutones, y es que si bien sabemos lo siempre competitiva que resulta ser la escena europea en general, estos muchachos merecen un sitial algo más protagónico que hasta el momento les ha tocado vivir. Más información y detalles en http://www.infinight.de , en http://facebook.de/infinight y en http://infinight.bandcamp.com/ .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”