RAGESTORM “The Thin Line between Hope and Ruin” (shortview)


RAGESTORM “The Thin Line between Hope and Ruin” - Sliptrick Records – 2016 

1. The Meatgrinder Theory: Un híbrido entre death melodico moderno un deje innegable a deathcore. Básico sin mucha sustancia.

2. Debt Ritual: Un uptempo con constantes cambios de ritmo, cuando se acercan a la escuela escandinava se vuelven mucho más interesantes que cuando sacan a relucir todo ese influjo a lo The Black Dahlia Murder o similares. Cosa de gustos después de todo, pero la faena vocal de Marke es promedio y urge mejorar.

3. Polysilicotetrapropyvivylfluorethalene: lo más al hueso y directo, apenas 90 segundos de música. Aunque tampoco es lo más interesante que tienen que ofrecer. Más rápido y sencillo, pero aún en deuda.

4. Moloch: Para que disfrazar metalcore como un intento tibio de death metal digo yo. En la presentación de la banda decía “Death Metal”… muy lejos de esa etiqueta hasta lo que acá hemos oído.

5. Idiocracy: Buenos leads en guitarra (algo de At The Gates hay en todo ello), pero las ideas no terminan de cuajar, más aún cuando entran las voces. La cosa no mejora muchachos…

6. Acid Tears: Recién acá asoman algunas ideas más cercanas al death clásico, tipo Cannibal Corpse. Más intensidad, mejores arreglos, vocalmente más metido en el espíritu del auténtico death. Más temas en esta línea, y quizás hablaríamos de un disco mucho más decente.

7. Interlude Hari Seldon's Speech (feat. The Boylerz): ¿Y más encima una larga introducción hablada sin mayor sentido combinada con música electrónica y discotequera? Houston, Houston, we have a problem…

8. The Thin Line between Hope and Ruin: Un intento épico de death melodic con mayor presencia de arreglos y líneas tradicionalmente en la línea Gothemburgo. Que hayamos tenido que esperar ocho temas para recién encontrarnos con algo de este calibre… pero bueno. Otro de los puntos mejor logrados de estos italianos.

9. Soldiers of a Lost War: Corte con una larga introducción a modo de interludio, que amenaza y mete ruido, pero cuando llegan a intentar lastimar con esa vertiente más salvaje de hacer death metal, al menos musicalmente dejan una buena impresión, que por otra parte, se desarma por la poco convincente faena de su vocalista.

10. New World Disorder: Otro tema musicalmente decente, con arrestos bastante contundentes en el inicio, pero con un estribillo absolutamente perdido.

11. Reaching the Imp: último tema (al fin). Un uptempo de rítmicas heavies y modernas con un solo bastante decente, y un juego de voces guturales con sus habituales ácidas que bajan el listón. Creo que si practicaran más esas guturales, la dimensión sonora de la banda mejoraría raudales ya que instrumentalmente demuestran tener ciertas habilidades interesantes.

FORMACION:

Marke - vocales
Kolla - bajo Rufio – Guitarra rítmica
Tele – Guitarra líder
Bonny - batería


WEBSITE: https://www.facebook.com/ragestormofficial/

SONIDO: 7
PORTADA: 3
MUSICA: 4

NOTA FINAL: 4,6 / 10


"
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre