SARKE “Bogefod” (shortview)


SARKE “Bogefod” - Indie Recordings – 2016 

1. Taken: Así se hacen los medios tiempos en el black metal. No hay fisuras, ni debilidades. Sonido crudo, muerto y una melodía que hiela los huesos en contacto con tu alma. Infernal la voz del hombre tras Darkthrone, Nocturno Culto. Ya que se atrevan con solos sin traicionar su espíritu black tradicional, dice demasiado de Sarke.

2. Blood of Men: Los esquemas del black metal aún pueden ser quebrados y mirados bajo la óptica distinta de estos noruegos. Notas y tonos que enferman el alma. No solo Celtic Frost o Bathory pueden firmar temas con este nivel.

3. Barrow of Torolv: La experiencia de estos nórdicos se hace notar. Con piezas más atmosféricas como esta logran sumergirte en la conceptual historia de muertos vivientes que te contarán en esta ocasión.

4. Alternation: Un temazo en toda regla: épico, extremo y milimétricamente calculado, es la muerte misma siendo invocada con una majestuosa perversión. Las guitarras de Steinar Gundersen (Satyricon) nunca han sonado tan macabras.

5. The Wicked's Transient Sleep: No nos olvidemos que ante todo Sarke es una banda de black thrash metal, y acá la batería se acelera al punto preciso para impregnar algo más de violencia sónica al resultado final.

6. Burn: Si Celtic Frost jamás hubiera existido, tendrías Sarke. ¿Nocturno Culto? Más obscuro que esto imposible.

7. Dawning: Descoloca en un inicio con guitarras acústicas y una voz femenina de tintes líricos en el fondo. Después de Storm, pensé que jamás volvería a escuchar una melodía de estas características.

8. Evil Heir: Otra envolvente pieza a medio tiempo con Nocturno Culto sonando más ácido y maligno que en cualquiera de los últimos trabajos con Darkthrone. True black metal en la vena de los ancestros, como tenía que ser.

9. Sunken: Un cierre con algunos atisbos más progresivos si así lo quieres ver, con unas rítmicas de sonido igualmente sucio pero algo más complejo, con un deje doomie que hace culminar en inmejorable forma un trabajo de proporciones.

FORMACION: 

Sarke (Khold, Tulus), bajo.
Nocturno Culto (Darkthrone), voces
Anders Hunstad (El Caco, Autopulver, Morten Abel), teclados
Steinar Gundersen (Satyricon, Spiral Architect, System: Obscure), guitarras



WEBSITES: https://www.facebook.com/sarkeofficial

PORTADA: 8
SONIDO: 8
MUSICA: 9

NOTA FINAL: 8.3 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”