TARCHON FIST “Celebration”


TARCHON FIST  “Celebration” – Independiente – 2016
Con su cuarto trabajo presentándolo por todos lados - especialmente en Europa donde mayor cobertura parecen haber tenido hasta el momento -, vuelven al ruedo estos cinco músicos italianos de Tarchon Fist. En nuestro caso, fue con su homónimo debut del 2008 cuando puse atención por primera vez sobre esta gente, pero a la luz de los resultados la verdad que nunca me sentí tan enganchado por su propuesta en la cual advertimos ese influjo por el metal tradicional con algunos cuantos toquecillos hard que recordarán a bandas como Riot, Fifth Angel, Iron Maiden, Saxon y Judas Priest. Todo bien clásico, es cierto, pero también lo es el hecho de que su propuesta nunca me ha resultado lo suficientemente convincente debido en lo principal a que sus composiciones siempre les ha faltado algo de fortaleza para realmente lograr una madurez y una solidez que te haga reconocer todos los méritos que lo más seguro es que tengan guardado en algún rincón de sus cabezas o de sus instrumentos. Sería mentir si les dijera que todo lo que han hecho carece de interés – al menos para mis oídos – ya que han tenido por ahí alguno que otro tema que nos ha llevado a cabecear por aquí y por allá, aunque no es menos cierto que nada de lo que han hecho jamás me ha resultado del todo memorable.
Este nuevo disco “Celebration” no es que nos presente a la mejor versión de Tarchon Fist, pues básicamente estas trece composiciones se mueven más o menos en la misma senda de lo que antes les hemos escuchado. Comienzan con un par de temas algo flojonazos, como “Celebration” que funciona más bien como tema himno con una base hard rockera interesante por sus coros, y luego continúan con un irregular “Victims of the Nations”. Será recién con “Eyes of Wolf” donde unos estribillos tradicionales que alternan ideas maidenescas y a lo Judas con lo cual podamos empezar a disfrutar de unas buenas rítmicas más agresivas y una conducción vocal más afortunada por parte de Ramon. Pareciera ser que ese es el camino más acertado, pues en otros cortes como “The Game is Over” o el inspirado a lo Grim Reaper “It’s my world” donde las cosas mejor empiezan a funcionar, merced a unas melodías muchísimo más acabadas y entretenidas que lo hemos podido escuchar en ocasiones anteriores.
Ha sido justamente ahora después de oír este nuevo trabajo en que podemos por fin soltar un suspiro de alivio, estos eran los Tarchon Fist que siempre habían sido una promesa, pero que ahora ya dan muestras de toda la gran banda que tenían oculto en alguna parte. “Thunderbolt” es una pieza incorregible de buen heavy tradicional con corales hard, mientras que “Metal Detector” arremete con unos riffs demoledores y crujientes por parte de Lvcio y Rix más una base de bajo potente que por debajo viene taponeando el buen Wallace Pazzini. “We are the legion” es un corte que pretende ser un himno, con coros tipo estadio y que intentan ir por unos derroteros tipo Manowar o Hammerfall, pero que no han sabido acabar de la mejor manera. Sin embargo, me quedo con sus mejores partes, como otra pieza contundente como es “Still in Vice”  o cualquiera de los antes citados. Que mejor es no tener expectativas respecto a un trabajo y que este termine siendo mucho más bueno de lo que podrías haber esperado. Más info y detalles en https://www.facebook.com/TARCHON-FIST-62330391412 y en http://www.tarchonfist.com/ .

NOTA: 7 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”