ALBERTO RIGONI “Bassorama”


ALBERTO RIGONI “Bassorama” – Pride & Joy Music – 2016 

NOTABLE: Un trabajo consistente, que de seguro será un autentico deleite para los amantes del sonido de cuatro cuerdas. Absolutamente dinámico y variado.

DECEPCIÓN: Algo más de improvisación vocal no hubiera estado demás. A ratos el jugueteo instrumental es brillante, pero también no logra focalizar la atención durante todo el desarrollo de este disco. 

1. Bass Guy: El bajista italiano Alberto Rigoni lo há hecho de nuevo. Esta vez desde una volada mucho más experimental que antes. Este corte en particular te llevará por unos paisajes que mezclan su habitual performance con las cuatro cuerdas incorporando notas de sicodelia electrónica de gran nivel. (7) 

2. Bassorama: A la gran pegada de Rigoni con su potente bajo, se añaden atmosféricas notas electrónicas y progresivas más la colaboración de la bajista Anna Sentina. (7) 

3. Mad Tex: Una melodía igualmente experimental y progresiva con mayor relieve funkie y electrónico. Se destaca la labor de Rigoni, no solo como el gran bajista que es, sino también por la diversa de su composición. Es un gran mérito lograr que un trabajo instrumental de estas características logre sonar tal como lo ha plasmado el italiano en este álbum. Hasta para hacer solos de bajo… que notable ¡¡ Ojo con la aparición de Stu Hamm (Joe Satriani). Muy buen dueto conseguido. (9) 

4. Doctor Who: Nada menos que el buen Doug Wimbish de Living Colour realiza su aporte en este tema, consiguiendo un tema de bases sampleadas, loops y con mucha electrónica. Una de las piezas más experimentales y sutiles del álbum. (7,5) 

5. Free your Mind: Un trabajo de estas características no es solo para rockeros y metaleros a ultranza. La primera condición es ser amante de la buena música rock con una apertura de mente absoluta. Solo así puede ser comprendida la participación de Divinity ROXX (Beyoncé) que junto a Rigoni consiguen una de las piezas más pop, rap y rythm and blues que contiene. Una muy buena forma de hacer notar el verdadero rol de este instrumento en la música pop y rock actual. (7) 

6. The Alien: Lars Lehmann de Vinnie More y Ufo será el encargado de hacer dupla junto a Alberto en esta tremendamente volátil pieza. El dúo se desenvuelve con duelos de cuatro cuerdas que sacan chispas, casi como si llevasen años tocando juntos en este mismo tipo de aventuras. Sublime. (10) 

7. Elements: Remco Hendrix junto a Rigoni, en otra envolvente pieza funkie con notas electrónicas. A esta altura algo monótona, pero innegablemente con gran calidad instrumental. (6,5) 

8. Dressed to Kill: Soñadora y virtuosa pieza de electro rock han obtenido acá Rigoni con constantes idas y venidas en lo que a sicodelia se refiere. (8,5) 

9. Future Funk: Mucho más vacilable y directa es esta funkiera pieza, donde nuevamente es acompañado de Remco Hendrix. Gruesas y potentes notas han logrado sacar en esta ocasión de sus instrumentos. (8) 

10. Funk Me Fender: Quizás transformándose en la continuación de su antecesora, “Funk Me Fender” es una pieza fundamental de melodías cercanas al funk setentera (se percibe ese halo en el ambiente), no obstante las atmósferas electrónicas de fondo los acercan más a artistas de la talla de Daft Punk. Gran colaboración de Nik West (Prince). (8,5) 

11. Wanna B: Todo el virtuosismo de Rigoni sale a relucir en esta pieza que utiliza distintas sonoridades que van desde el pop, el funk, la electrónica, el ambient y el rock más sicodélico. (8) 

FORMACIÓN: 

Alberto Rigoni – Todos los instrumentos
Divinity ROXX - Beyoncé, Bajo en #5
Nik West - Prince, Bajo #10
Stu Hamm – Joe Satriani, Gambale, bajo en #3 
Lars Lehmann - Vinnie Moore, UFO; bajo en #6
Doug Wimbish - Living Color, bajo en #4
Anna Sentina – Bajo en #2
Steve Lawson – Bajo en #6
Remco Hendrix – Bajo en #7 & 9


WEBSITE: http://www.albertorigoni.net/ y en https://www.facebook.com/AlbertoTHEBASSRigoni 


SONIDO: 9
PORTADA: 6
VOZ: N/A
MÚSICA: 7,9

NOTA FINAL: 7,6 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”